Patriotas son multados por grabación inadecuada

La franquicia de Nueva Inglaterra deberá pagar más de un millón de dólares y perderá una selección de draft por filmar un juego de Cincinnati

No es la primera vez en la que se acusa a los Patriotas de Belichik de grabaciones indebidas. (Reuters)
No es la primera vez en la que se acusa a los Patriotas de Belichik de grabaciones indebidas. (Reuters)

LOS ÁNGELES.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra fueron multados por 1,1 millones de dólares y fueron despojados de una selección de tercera ronda del draft del 2021 después de una investigación que confirmó que realizaron una filmación inadecuada a los Bengalíes Cincinnati la temporada pasada, informó este domingo la NFL.

NFL.com dijo que el equipo de televisión interno de los Patriotas no podrá filmar ningún juego durante la temporada 2020 y que los altos funcionarios del club también recibirían capacitación sobre las políticas de juego de la NFL.

Los Patriotas fueron investigados en diciembre pasado después de que su equipo de televisión filmara la banca de los Bengalíes, durante un juego de la semana 14 entre Cincinnati y los Cafés de Cleveland.

El equipo admitió que su equipo de producción filmó inapropiadamente el campo y las bandas en aquél juego. El equipo tenía acreditaciones de los Cafés para grabar para una serie que los Patriotas transmitirían en internet llamada "Do Your Job", pero los ‘Pats’ no informaron a los Bengalíes o a la NFL, lo cual calificaron como un "error sin mala intención".

No hubo intención de usar las imágenes para ningún otro propósito. Entendemos y reconocemos que nuestro equipo de video, que incluía a contratistas independientes, sin saberlo, violó una política de la liga al filmar el campo y la banda lateral desde el palco de prensa", dijeron los Patriotas en un comunicado.

La controversia revivió los recuerdos del notorio escándalo "Spygate" de los Patriots en 2007, cuando se descubrió que el equipo filmaba ilegalmente al cuerpo técnico de los Jets de Nueva York durante un juego.

El entrenador en jefe de los Patriotas, Bill Belichick, fue multado con un récord de 500.000 dólares por su papel en el escándalo, la multa más grande jamás impuesta a un entrenador en ese momento.

Los Patriotas también fueron multados con 250 mil dólares y despojados de su selección original de primera ronda en el draft de la NFL 2008.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS