Para conocedores; árbitro anula gol tras reanudar el juego y futbolistas lo 'linchan'
Luego de reanudar el partido desde el centro de la cancha, el árbitro del partido entre The Strongest y Universidad de vinto, anuló la anotación, desatando la furia en el equipo perjudicado

En el partido de la liga boliviana entre The Strongest y Universidad de vinto, el árbitro del encuentro anuló un gol al conjunto visitante (en la última jugada del partido) luego de haber dado la indicación de reanudar desde el centro de la cancha, por lo que futbolistas del conjunto visitante terminaron ‘linchando’ al silbante una vez finalizado el compromiso.
NO TE PIERDAS: Carla Gabián, la guapa tiktoker que hizo historia y cautivó al futbol de España
Corrían los últimos segundos de un encuentro en el que tanto The Strongest como Universidad de vinto reaparecían en el torneo local cuando se desató la polémica, ya que el árbitro del partido acudió al VAR y, segundos después de haber puesto en marcha el partido… anuló la anotación que significaba el empate para los visitantes.
¿POR QUÉ DESATÓ TANTA POLÉMICA Y ‘FURIA’ ESTA MARCACIÓN?
Una de las aristas del uso del VAR en el futbol es que cada una de las decisiones a corregir deberán tomarse antes de que se reanude el compromiso, por lo que, a pesar de que el error haya sido flagrante, una vez que el balón se pone en juego nuevamente ya no puede haber un cambio en la decisión arbitral.
Además, durante este encuentro entre The Strongest y Universidad de vinto, la polémica arbitral no cesó, ya que antes de esta jugada, el ‘Tigre’ vio frustrada una anotación al minuto 60 por fuera de lugar donde el VAR declinó la anotación, sin embargo, en esta ocasión si fue bien utilizado debido a que se rectificó el gol a gol anulado antes de reanudar el compromiso.
Al 73, gol del Tigre (The Strongest) que significaría el triunfo, tardó en subir al marcador luego de que el árbitro había marcado fuera de lugar en primera instancia; el uso del VAR también fue bien aplicado en esta ocasión.
Para mala fortuna de la Universidad de vinto, en el tiempo añadido, Rodrigo Vargas falló un penal y el contra-remate, ambos atajados por el arquero Guillermo Viscarra.
BFG
EL EDITOR RECOMIENDA



