Panamericanos 2023: México suma Plata en Gimnasia Rítmica y Squash

La delegación mexicana se convirtió en el cuarto país con más medallas de Plata obtenidas en los Juegos Panamericanos 2023 tras la obtenidas en Squash y Gimnasia Rítmica

César Salazar y Leonel Cárdenas en partido por el Oro en Squash.
México consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 en Gimnasia Rítmica tras la Plata obtenida. (X: @Olimpismomex).

La delegación mexicana sumó una medalla de Plata tanto en Squash como en Gimnasia Rítmica (5 Aros) dentro de los Juegos Panamericanos 2023; es el cuarto país con más preseas plateadas en la justa.

NO TE PIERDAS: ¡Tri Femenil hace historia y gana Oro 'perfecto' en Panamericanos!

Representados en la prueba 5 Aros de Gimnasia Rítmica, Julia Gutiérrez, Ana Flores, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda y Dalia Alcocer iniciaron su presentación en los Juegos Panamericanos 2023, sin embargo, el grado de dificultad mostrado fue la gran diferencia para que terminaran con el metal plateado y no subiendo a lo más alto del podio, sitio que le perteneció a Brasil.

Días después de haber superado la problemática de haber estado varadas en Israel, las mexicanas recibirían la mejor calificación por parte de los jueces en la ejecución (7.600). La presentación tendría una Dificultad de Aparato de 10.300, mientras que la Dificultad corporal obtendría 8.500; lo Artístico se llevaría un 7.800 y la penalidad sería mínima para el quinteto azteca (0.050).

El gran accionar del conjunto mexicano solamente quedaría atrás de Brasil, quienes debido a la Dificultad de Aparato (11.400) terminarían por obtener la mayor calificación por parte de los jueces (35.850) por los 34.150 registrados por México; Estados Unidos completó el podio al sumar 30.700

Con este resultado, la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica obtuvo su boleto a París 2024.

SE LE ESCAPA EL ORO A MÉXICO EN SQUASH

César Salazar y Leonel Cárdenas fueron los deportistas que representaron a la delegación mexicana en la final de Squash, misma en la que se midieron ante los colombianos Juan Vargas y Ronald Palomino.

La dupla mexicana mantenía un paso perfecto en los Juegos Panamericanos 2023 luego de vencer a Chile en dos sets y a Perú, con remontada incluida, en tres mangas.

Pese a que la final comenzaría con un buen augurio para los aztecas tras imponerse 11-9 en el primer set, los sudamericanos solamente necesitarían 9 minutos para llevarse de manera aplastante (11-3) el segundo y obligar a un juego definitivo.

En la contienda por escuchar el Himno Nacional Mexicano de nueva cuenta en los Panamericanos 2023, los colombianos no dieron tregua y, en 20 minutos, derrotaron de nueva cuenta (11-3) a Salazar y Cárdenas, haciéndose del Oro Panamericano.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS