Pacers anuncian a su nuevo entrenador

El equipo de Indiana nombró a Nate Bjorkgren como su nuevo técnico jefe, cargo que asumirá por primera vez en su carrera tras ser asistente en Toronto

Nate Bjorkgren será entrenador por primera vez en su carrera y debutará con Indiana. (Twitter: @Pacers)
Nate Bjorkgren será entrenador por primera vez en su carrera y debutará con Indiana. (Twitter: @Pacers)

LOS ÁNGELES.

Los Pacers de Indiana anunciaron el martes la elección como nuevo entrenador de Nate Bjorkgren, quien debutará en la NBA como técnico jefe tras dos temporadas como asistente de Nick Nurse en los Toronto Raptors.

Estamos muy contentos y emocionados de tener a Nate como nuestro nuevo entrenador", dijo en un comunicado el presidente de operaciones de basquetbol de los Pacers, Kevin Pritchard.

Indiana despidió a finales de agosto a su técnico Nate McMillan después de ser eliminados por el Heat de Miami en la primera ronda de playoffs por 4-0. La decisión causó sorpresa en la NBA ya que el equipo había renovado el contrato de McMillan apenas dos semanas antes.

Desde el principio del proceso de selección, los Pacers buscaban un perfil de técnico joven e innovador. Bjorkgren es un discípulo de Nick Nurse, reconocido como Mejor Entrenador de esta temporada, junto a quien logró dirigir a los Raptors al título de campeones de la NBA en 2019.

Estoy honrado de asumir el rol de entrenador jefe de los Pacers. Es algo para lo que me he preparado durante mi carrera. Estoy deseando trabajar con este gran equipo para conseguir nuestro objetivo de ser campeones de la NBA", dijo de su lado Bjorkgren, de 45 años.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS