Una realidad
La temporada del Club Deportivo Guadalajara es, hasta el momento, superior a lo esperado. Chivas está en la parte alta de la tabla y es de los pocos que podrá presumir que ganó los dos partidos de visita en Monterrey en este año. Amaury puede estar tranquilo porque ...
La temporada del Club Deportivo Guadalajara es, hasta el momento, superior a lo esperado. Chivas está en la parte alta de la tabla y es de los pocos que podrá presumir que ganó los dos partidos de visita en Monterrey en este año.
Amaury puede estar tranquilo porque Fernando Hierro está haciendo un gran trabajo y Paunović no ha decepcionado. Son terceros de la tabla de posiciones y solamente han perdido un partido.
El liderazgo que asume Víctor Guzmán es notable porque el Pocho se ha convertido en el más importante; es solidario en la garra y el esfuerzo.
Y todo lo que ha logrado Chivas en nueve jornadas lo ha hecho sin tres jugadores importantísimos como Alexis Vega, Brizuela y JJ Macías. Los tres lesionados. Cualquier equipo sin titulares en el ataque se hubiera caído y no hubiese aguantado.
Paunović no se queja de nada. Ni del calendario ni de las lesiones ni de los árbitros. Él vino a trabajar a México y lo está haciendo bien. No es espectacular el equipo, pero sí es muy ordenado.
Alan Mozo, que la temporada pasada estaba borrado, ahora es un titular importantísimo. Y así nos vamos por todas las zonas del campo. Por cierto que el sábado fue la primera vez que Chivas repitió alineación en este torneo.
Amaury puede estar tranquilo y muy contento porque haber traído a Hierro y darle toda la responsabilidad está funcionando a las mil maravillas.
Beltrán está teniendo un gran torneo y es jugador de selección. Sepúlveda también muy bien, dejando en claro la gran historia de buenos centrales que tiene Chivas. Deberían salir varios del Guadalajara para las convocatorias de Cocca.
Guadalajara compitiendo es de lo mejor que le puede pasar al futbol mexicano. Le pelean a cualquiera con sus argumentos y son intensos y nunca dejan de luchar. En el esfuerzo son ejemplares.
Después de varios años dando tumbos y sin saber qué hacer, hoy Chivas, a la mitad del torneo, levanta la mano y dice que puede pelear por el título, no es favorito, pero luchará dignamente.
Hierro para muchos años, porque lo están dejando trabajar, la cantera sigue funcionando y Paunović es una agradable sorpresa.
Hoy la gente puede ir al Akron y ver que su equipo se mata en la cancha, lo cual en un club como Chivas no es negociable. Los rojiblancos merecen el apoyo de su gente en estos momentos en los que entramos en la definición de los boletos para la liguilla. Y Chivas todavía puede ser más fuerte cuando recupere lesionados.
A finales de febrero de 2023 las Chivas son una realidad.
