Quiñones
Al día de hoy, Julián Quiñones es colombiano y espera los trámites correspondientes para ser mexicano por naturalización. Tendrá todos los derechos y obligaciones que usted y que yo. Es buen futbolista y a sus 26 años parece atravesar por su mejor época como ...
Al día de hoy, Julián Quiñones es colombiano y espera los trámites correspondientes para ser mexicano por naturalización. Tendrá todos los derechos y obligaciones que usted y que yo. Es buen futbolista y a sus 26 años parece atravesar por su mejor época como futbolista profesional. Hasta ahí va todo bien. Sin embargo, me brinca mucho la decisión que tomó Jaime Lozano de invitarlo a entrenar con la selección estos días en el centro de alto rendimiento. En un hecho inédito, un jugador no mexicano trabaja con la selección mexicana.
No entiendo cuál es la urgencia o la necesidad de mostrar al futbolista del América trabajando con la camiseta verde si todavía no puede jugar. Puede que la idea del técnico nacional no sea mala, pero nuestra querida Federación no deja de sorprendernos. Mal haríamos, si pensamos que todos los problemas que tenemos y que nos han llevado a la peor crisis en la historia se resolverán naturalizando a un colombiano. El problema es mucho más profundo y da la impresión que quieren darle demasiado al tema mediático de Quiñones.
Un ataque con Quiñones, Santiago Giménez e Hirving Lozano suena muy bien, pero no resuelve en nada los graves problemas que tenemos. Naturalizados que han aportado algo importante yo sólo recuerdo a Antonio Naelson Sinha, porque todos los demás han decepcionado.
Me imagino que la ilusión de Lozano está al máximo, pero también debe ser consciente de que no tenemos un gran nivel para preparar el equipo para la Copa América de 2024 donde todo estará en riesgo.
Me parece que nadie ha entendido que el apoyo para Lozano es hasta terminar 2026, porque varios esperarán los resultados del próximo año para tomar decisiones. A Jaime hay que apoyarlo hasta 2026 y no juzgarlo antes.
Lo que es un hecho es que para la próxima Copa del Mundo con Quiñones o sin Quiñones la historia será la misma para nuestro futbol. Y repito que no tengo nada contra los naturalizados, sólo quiero dejar bien en claro que el retroceso que hemos tenido en los últimos años no se va a resolver con un colombiano en la selección nacional.
Quiñones quiere jugar un Mundial y sabe perfectamente que es mucho más fácil hacerlo con México que con Colombia. Por lo pronto, veremos al equipo nacional en esta fecha FIFA con dos moleros más y con un grupo de futbolistas que están muy contentos con el nuevo cuerpo técnico.
De Quiñones creo que ya podríamos verlo en octubre. Y que quede claro que es inédito lo que ha pasado con él.
X: andremarinpuig
Facebook: andremarinp
Instagram: andremarinpuig
YouTube: Andre Marin
