Petrodólares
Lo están logrando los árabes, están consiguiendo el objetivo de tener una liga importante y con audiencia en varias partes del mundo y todo con dinero, muchísimo dinero. Empezaron con Cristiano y fueron contratando, poco a poco, a figuras mundiales, varios en la parte ...
Lo están logrando los árabes, están consiguiendo el objetivo de tener una liga importante y con audiencia en varias partes del mundo y todo con dinero, muchísimo dinero.
Empezaron con Cristiano y fueron contratando, poco a poco, a figuras mundiales, varios en la parte final de su carrera, para tener una competencia que llame la atención.
El tema preocupa a varios clubes europeos, que ven cómo con sueldos de locura los mejores futbolistas se van a jugar a Oriente Medio para asegurar su futuro y el de varias generaciones.
Esta semana fue Neymar, antes fue Kante e, incluso, tocaron a Mbappé, pero no lo convencieron ni con todo el dinero del mundo.
El equipo de CR7, por ejemplo, nunca había ganado un torneo internacional y se llevó hace una semana la Champions de Asia, que es un gran logro para ellos.
Han mejorado su nivel y, poco a poco, volteamos a ver lo que están haciendo.
También Karim Benzema fue convencido a base de millones y millones de dólares. Se sacrifican un poco y ganan lo que nunca soñaron.
La duda es hasta dónde pueden llegar con tanto presupuesto. El único con el que no pudieron fue con Messi, que está feliz en Miami.
El rey ya lo dejó en claro y dijo que quiere en su liga a los 300 mejores futbolistas del mundo lo más pronto posible. Y su declaración puso a temblar a toda la UEFA, que sigue siendo lo mejor que tiene el futbol mundial.
Luego de ver cómo el vecino Qatar organizaba un buen Mundial, los árabes fueron ahora para tener la mejor liga de su zona a base de millones y millones de dólares. Los jugadores, en muchos casos, sólo piensan en dinero y aceptan.
Los petrodólares están funcionando para poner a la liga de Arabia entre las cosas atractivas para ver en los próximos días. Por dinero que nadie se preocupe, porque ellos pueden pagar lo que sea.
Una lástima también que varios vayan dejando atrás las competencias europeas, pero se entiende que, con estos cañonazos, es imposible resistirse a una oferta de la liga árabe.
La nueva sensación del futbol es la liga de los millones y millones de dólares. Firmino, por ejemplo, dejó la Premier para cobrar 40 millones de euros por año. Kessie dejó al Barcelona por algo parecido.
Imposible negarse ante este tipo de salarios. Veremos hasta dónde llegan y a qué otros jugadores, que son figuras, logran convencer.
Todo por dinero, todo por los dólares.
Petrodólares.
Twitter: andremarinpuig
Facebook: andremarinp
Instagram: andremarinpuig
YouTube: Andre Marin
