Peor que nunca

Pocos jóvenes debutan en Primera División, que ha quedado sólo en un deseo. Llevo casi 40 años en el periodismo deportivo y nunca había visto tan mal el futbol mexicano. Y me refiero a disputas y golpes por el poder. Antes, una sola voluntad decidía todo. Hoy en día, ...

Pocos jóvenes debutan en Primera División, que ha quedado sólo en un deseo.

Llevo casi 40 años en el periodismo deportivo y nunca había visto tan mal el futbol mexicano. Y me refiero a disputas y golpes por el poder. Antes, una sola voluntad decidía todo. Hoy en día, la pluralidad de voces que hay en la Femexfut envía el mensaje equivocado, porque finalmente los intereses generales se tornan particulares, lo que genera grupos que terminan por colisionar.

En la actualidad, más que llegar a acuerdos queda la mera constancia de que se efectúan reuniones porque así lo dicta una orden del día, no porque exista una voluntad por detectar errores y corregirlos por el bien del futbol, porque para el siguiente Mundial nos toca ser anfitriones. 

Ni siquiera en la época de Emilio Maurer detecté una situación semejante, porque en esos tiempos había dos grupos totalmente divididos, y ahora todos están divididos.

Hay un presidente de la Femexfut que ya se va, pero su amigo Mikel Arriola aspira a ser su sucesor, en lugar de irse con él, en solidaridad.

Hay que recordar que Mikel llegó al futbol por invitación de Yon.

Además, todos los ejecutivos que usted no conoce, que llegaron a la Federación por invitación de De Luisa, se quedan en sus puestos. Sólo la jefa de prensa ha dado un paso al costado, como muestra de fidelidad.

A nivel cancha, lo único bueno de los últimos años es el título de la Sub-17 derrotando a Estados Unidos y con el boleto para el Mundial de la categoría.

Porque les quiero recordar que no vamos al Mundial juvenil, ni al futbol olímpico femenil ni varonil, que perdimos la Nations League y la Copa  Oro y que en Qatar 2022 se hizo un papelón histórico.

Se viene un intrascendente partido ante Jamaica en el Azteca y ni siquiera se les ocurre dar entradas gratis para pedir disculpas a la afición.

Los clubes no terminan de salir de los números rojos y se siguen dando pocos fichajes espectaculares. Debutan muy pocos jóvenes en Primera División, una intención que ha quedado en un mero deseo o en declaraciones que se las lleva el viento.

Están tan divididos los dueños que, si en la próxima reunión se apaga la luz, habría algunos apuñalados por la espalda. Todos quieren poder y dinero, más dinero y más poder.

La cuerda está tan tensa que se puede romper.

Créame que hoy el futbol mexicano está peor que nunca. Y eso se nota en las canchas.

                Twitter: andremarinpuig

                Facebook: andremarinp

                Instagram: andremarinpuig

                You Tube: Andre Marin

Temas: