Liga amarilla

Se fueron 14 jornadas en primera división y hacía mucho tiempo que un torneo no tenía rasgos tan claros de lo que puede pasar en las finales. América y Tigres se están robando la liga y, si no hay alguna sorpresa, deberían jugar la final por el título. Del América ...

Se fueron 14 jornadas en primera división y hacía mucho tiempo que un torneo no tenía rasgos tan claros de lo que puede pasar en las finales. América y Tigres se están robando la liga y, si no hay alguna sorpresa, deberían jugar la final por el título.

Del América de Jardine hay mucho de qué platicar. Son ofensivos, atacan permanentemente y ganan con justicia los partidos. Sea cual sea el rival, el América es superior en todas las comparaciones.

Con todo y lesionados como Valdés o Quiñones se paran en Monterrey y le dan un paseo a los Rayados. Un Monterrey decepcionante, que ni las manos metió.

Parece que no les duele nada y que no tienen ningún sector débil. Es el América más poderoso y espectacular desde hacía muchos años. Porque con Solari y con Ortiz ganaban partidos, pero la forma no convencía a nadie.

Ahora van por todos los partidos, sea cual sea el estadio y juegan a ganar en los 90 minutos. Gran trabajo de Jardine, el técnico brasileño que llegó de última hora y es la gran revelación.

Por el otro lado están los Tigres, que son el actual campeón. Cada semana se ven más fuertes y con futbolistas que están alcanzado su pico de rendimiento en el momento clave. Siboldi conoce muy bien a su plantel y son capaces de ir a Guadalajara y meterle cuatro a Chivas sin Gignac.

Y los jóvenes que reclutaron cada partido se ven más en forma. Córdova, Lainez y hasta Marcelo Flores, que ya anotó. A  eso súmale la experiencia de Nahuel, Pizarro y el francés para hacer de Tigres un equipo temible hasta el final del torneo.

Tigres se ve muy fuerte y parece ser el único que detenga al América en su lucha por obtener el campeonato.

La liga se pinta de amarillo. No tenga usted ninguna duda de que el campeón sale de estos clubes. Son los mejores y, aunque al día de hoy no han ganado nada, no hay que ser un genio para darse cuenta de su potencial.

Son equipos con jugadores que aparecen en los momentos importantes, que no se esconden y que siempre están en los momentos clave de los partidos o del torneo. En la liguilla no les tiemblan las piernas.

Directivas serias y que invierten mucho cada semestre. Aquí sí se nota la cantidad de dinero que tienen y cómo lo utilizan. Tanto en varonil como en femenil son los mejores equipos mexicanos al día de hoy.

La liga amarilla es una realidad. De estos dos equipos saldrá el próximo campeón, estoy casi seguro. No veo en el panorama quién les pueda competir.

Hacía mucho tiempo que en nuestra liga no había tanta diferencia entre unos y otros. En este momento Tigres y América están en otro nivel.

Es la liga amarilla.

Temas: