Javier y Andrés
Se sientan en la mesa más grande e importante de jugadores nacionales.Javier Hernández y Andrés Guardado están de regreso luego de muchos años fuera de casa. Lo de León fue impresionante, pero lo de esta noche en Guadalajara pinta para ser una jornada ...
- Se sientan en la mesa más grande e importante de jugadores nacionales.
Javier Hernández y Andrés Guardado están de regreso luego de muchos años fuera de casa. Lo de León fue impresionante, pero lo de esta noche en Guadalajara pinta para ser una jornada inolvidable.
Ambos han tomado la decisión de terminar sus carreras en tierras mexicanas y eso es de agradecerse, porque todavía tienen mucho que dar y enseñar. Dos carreras impresionantes de dos de los más grandes jugadores que ha dado nuestro país.
Por un lado, el ejemplo de consistencia y profesionalismo de Guardado, que le ha traído de regreso para jugar en León, donde ya se saborea sus primeros minutos hoy mismo. El señor Jorge Bava, técnico de León, esperemos que no estropee la fiesta del partido de la fiera ante Santos.
Que entienda el uruguayo que la gente ya quiere ver a Guardado en la cancha.
Y por el otro lado, la cantidad de personas que podrían entrar hoy al estadio de Chivas con tal de ver al Chicharito con su nueva camiseta.
Javier y Andrés se sientan en la mesa más grande e importante de jugadores nacionales de toda la historia. Son leyendas del futbol mexicano y como tal queremos disfrutarlos en sus últimos torneos como profesionales. Javier y Andrés tienen, además, la obligación de ayudar a los más jóvenes a tener un buen recorrido por el negocio y aprenderle a ambos cómo ser futbolista de elite. Se espera mucho de ambos. Por ejemplo, en León se considera que con Guardado el equipo podría meterse cómodamente a la liguilla y pelearle a cualquiera.
Y con Javier la exigencia es mayor porque Guadalajara necesita de sus goles para sacar adelante partidos. Son dos jugadores que sabrán lidiar con la presión que ha provocado su regreso. Ojo, que solos no pueden con todo el paquete. Sus compañeros deberán ser muy inteligentes y solidarios para ayudar al bien del equipo en ambos casos.
El liderazgo de Andrés desde el vestidor dando órdenes y consejos a los demás. Los goles de Javier que tanto necesita el Rebaño. Suena muy bien el reto en ambos casos. Guadalajara y León podrán disfrutar de los últimos años de dos figurones de nuestro futbol. Y cuando sean visitantes deberán llenar estadios con su simple presencia.
Valdrá la pena pagar el boleto. Me ilusiona muchísimo verlos en el campo, aunque he de confesar que me parece preocupante que en este momento están regresando más jugadores de los que se van al viejo continente.
No estamos exportando como se debería y ése es un problema gordo para el futbol mexicano. Con carreras ejemplares y envidiables ambos comienzan su aventura por nuestro país. No queda más que desearles éxito. Son los regresos de Javier y Andrés.
