Jardine

El más reciente medalla de oro en Juegos Olímpicos en la especialidad de futbol varonil se llama André Jardine. Llegó a México gracias a una gran inteligencia deportiva del Atlético de San Luis, y en este verano, cuando el América se quedó sin técnico, fue uno de ...

El más reciente medalla de oro en Juegos Olímpicos en la especialidad de futbol varonil se llama André Jardine. Llegó a México gracias a una gran inteligencia deportiva del Atlético de San Luis, y en este verano, cuando el América se quedó sin técnico, fue uno de los candidatos. Que nunca fue el que más querían o el que realmente querían, como Javier Aguirre o Klinsmann, pero al final se quedó con el puesto y lo ha comenzado a desarrollar de muy buena forma.

El América en la Liga MX necesita todavía tiempo de maduración y el América de la League Cup ha comenzado de manera espectacular. Aplicaron la triple G: ganar, gustar y golear.

Y es que el exigente fanático de los cremas quiere ya festejar algo. Hace cinco años que el América no gana nada. Y eso es mucho tiempo.

Ya pusieron juntos a Henry con Quiñones y la pareja apunta a ser espectacular todo el año y tiempo que defiendan la misma camiseta. Y el aporte que le está dando Kevin Álvarez los hace ver muy fuertes.

Los demás son los mismos jugadores de campañas anteriores y, ojo, que todavía está por ponerse a punto Diego Valdés, el chileno que no termina de quedar.

Jardine entendió desde el primer día lo que es el club y cómo tiene que jugar. Respetar las formas y tener un estilo permanentemente ofensivo está en la mente del entrenador brasileño.

Cae bien, es simpático y abierto. En sus ruedas de prensa se dicen cosas interesantes y no aburridas, como hacen casi todos.

Dejaron ir a Pedro Aquino y también a Federico Viñas, jugadores que fueron suplentes y ya no tenían cabida. Veremos si no los extrañan en los próximos meses.

El América está en este momento en el arranque de la temporada y, por supuesto, que es candidato. Tiene todo y su gente se ilusiona muchísimo.

Con Jardine, quien apenas es el tercer técnico brasileño en la historia del América, todo puede ir para bien.

El último tren para varios como Jonathan dos Santos y Miguel Layún, que están ya en la parte final de sus carreras. Y este tipo de referentes sirven para respetar a los más jóvenes, para que entiendan el tamaño de camiseta que están defendiendo.

En defensa no han estado tan bien últimamente y, aunque no quieran hablar del tema, hay que recordarles que Chivas los humilló en la última fase final. Esas cosas no se olvidan.

Con Jardine están en buenas manos. El técnico sudamericano me parece un superprofesional y gran tipo para llevar al equipo a conseguir cosas importantes.

De rebote llegó al América y ahora quiere cumplir con el compromiso.

Se llama André y se apellida Jardine.

Temas: