André-Pierre

Se están cumpliendo ya nueve años de su llegada al futbol mexicano. Recuerdo perfectamente que un día nos despertamos con la noticia de que el goleador del Olympique de Marsella llegaba a los Tigres y no dimensionamos lo que pasaría. Gignac ha llegado a la marca de 200 ...

Se están cumpliendo ya nueve años de su llegada al futbol mexicano. Recuerdo perfectamente que un día nos despertamos con la noticia de que el goleador del Olympique de Marsella llegaba a los Tigres y no dimensionamos lo que pasaría.

Gignac ha llegado a la marca de 200 goles con la camiseta de los felinos, una cifra difícil de alcanzar por cualquier jugador y, ademas, cuenta ya con cinco títulos de liga. Es, por mucho, el mejor jugador de los Tigres en toda su historia.

No le quepa ninguna duda de que estamos en presencia de uno de los mejores extranjeros de la historia del futbol mexicano. Se sienta en la mesa con Reinoso, Marín, Cardozo y compañía. Un fuera de serie.

Además, es un profesional en toda la extensión de la palabra. Come bien, descansa lo necesario y trabaja como un caballo en cada entrenamiento. Difícil será que el futbol mexicano vuelva a tener un futbolista similar en los próximos años.

Ídolo en toda la extensión de la palabra, porque los fanáticos de Tigres lo ven como el más grande y es que, a sus 38 años de edad, sigue rindiendo como siempre y cuando la pelota se acerca a él siempre habrá peligro de gol.

Gignac es el ejemplo perfecto de que se puede ser un fuera de serie si se reúnen las condiciones necesarias. El físico y la mentalidad son clave para lograr los objetivos y él los tiene.

Lo que nadie sabe es qué será de los Tigres cuando termine su carrera. Lo van a extrañar como a nadie y, aunque tengan el presupuesto para fichar al mejor jugador que usted se pueda imaginar, llenar los zapatos del francés será casi imposible.

Se ha ganado el respeto de todo el futbol mexicano. Se le ve como un fuera de serie y nadie lo quiere enfrentar, además, él se encarga de meterle presión siempre a los rivales.

André-Pierre ya es el mejor futbolista que ha jugado en Nuevo León, y miren que estamos hablando de un estado donde se ha fichado a jugadores de altísima calidad, pero nadie como Gignac.

Futbolista ejemplar, compañero ejemplar, padre ejemplar y marido ejemplar. Cuando decida decir adiós al futbol profesional, los Tigres lo tienen que integrar de inmediato a un puesto directivo o al cuerpo técnico que esté en ese momento.

Cuando se retire, el vacío será enorme y nadie podrá llenar sus zapatos. Porque es uno de los mejores de la historia y el mejor felino de todos los tiempos.

Más fichajes como el de Gignac le urgen al futbol mexicano. Lo complicado es encontrarlos.

Mis respetos para André-Pierre.

                X: andremarinpuig

                Facebook: andremarinp

                Instagram: andremarinpuig

                YouTube: ANDRE MARIN

Temas: