Nuggets barre y elimina a LeBron y Lakers; jugará sus primeras finales de NBA

La quinteta de Denver se impuso en duela ajena para consumar su cuarto triunfo en fila ante LeBron James y compañía y situarse dentro de las Finales de la NBA

Nuggets logra avanzar a su primeras Finales de NBA.
El marcador más ajustado en la Final de Conferencia del Oeste se dio durante el Juego 4. (Reuters).

A pesar de la épica resistencia de LeBron James, los Denver Nuggets vencieron 113-111 a Los Angeles Lakers y finiquitaron la eliminatoria por un global de 4-0, clasificando a sus primeras Finales de la NBA.

NO TE PIERDAS: ¿Qué es y cómo se juega el 'play-in' en Liga MX?

LeBron James logró 40 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias sin descansar un solo minuto pero erró la última canasta del juego, en un desesperado intento por seguir en la lucha por las undécimas Finales de su carrera.

Los Nuggets de Nikola Jokic, que perdían por 15 puntos al descanso, culminaron la barrida en el Crypto.com Arena de Los Ángeles y jugarán las Finales contra los Miami Heat o los Boston Celtics.

RESULTADOS DE LA SERIE ENTRE NUGGETS Y LAKERS

16 de mayo: Nuggets - Lakers 132-126

18 de mayo: Nuggets - Lakers 108-103

20 de mayo: Lakers - Nuggets 108-119

22 de mayo: Lakers - Nuggets 111-113

Heat, que tienen una ventaja de 3-0, también pueden sellar su clasificación en el cuarto partido, el martes en Miami.

Los Lakers, que fueron una de las sorpresas de estos playoffs, tenían por delante la misión casi imposible de levantar una desventaja de 3-0, una gesta que ningún equipo logró en la historia.

LeBron James, con cuatro anillos y 20 temporadas de la NBA a sus espaldas, trató de rebelarse ante una eliminación anunciada y el lunes salió dispuesto a lograr al menos una victoria que salvase el honor de los Lakers, la franquicia más laureada de la NBA con los Celtics.

El alero firmó una primera mitad estratosférica con 31 puntos, su récord en un partido de playoffs, pero su cruzada se estrelló contra otra espectacular actuación coral de los Nuggets, el mejor equipo del Oeste en la fase regular.

Lebron "hizo un partido increíble, no pudimos pararle en la primera parte. Encontramos la manera de hacerle lanzar tiros más difíciles. Sigue siendo uno de los mejores que han jugado a este deporte", le reconoció Jokic.

Nosotros no nos rendimos. Llevo cinco años y ni cuando éramos malos o buenos, nunca nos rendimos y eso es lo que pasó hoy", subrayó el doble ganador del MVP.

El serbio logró su octavo triple doble de estos playoffs con 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias y el canadiense Jamal Murray aportó otros 25 tantos y 5 asistencias.

De esta forma Jokic, elegido MVP de esta serie, se hizo con el récord de triple dobles en una misma postemporada, que poseía el mítico Wilt Chamberlain con sus siete de 1967.

El serbio promedió un triple doble por segunda eliminatoria seguida y lideró a los Nuggets hasta romper su barrera maldita de la final del Oeste.

En su casi medio siglo de historia, Denver se había estrellado en esa instancia en cuatro ocasiones, las tres últimas contra los Lakers (1985, 2009 y 2020), y es uno de los 11 equipos que no tienen un campeonato en su vitrina.

BFG

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS