En noche de volteretas, Diablos le gana juego inaugural a Pericos en Puebla

Con cuatro home runs, Diablos Rojos del México le aguó la fiesta a Pericos de Puebla en el inicio de la Temporada 2024 de la LMB con un triunfo de 8 carreras a 7.

Arístides Aquino, Robinson Canó, Juan Carlos Gamboa y José Pirela se volaron la barda
Hoy Diablos y Pericos se reencontrarán de nuevo en el diamante del estadio Hermanos Serdán para protagonizar el segundo de la serie. (Enrique Gutiérrez DRM)

En una noche de volteretas y de cuatro home runs, el último de ellos de José Pirela en la octava para tomar la ventaja definitiva, los Diablos Rojos del México comienzan la Temporada 2024 con un triunfo de 8-7 sobre los Pericos de Puebla, en el Juego Inaugural de la Temporada 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Benjamín Gil ve futuro para Charros en LMB; sobre caso Othani se dice sorprendido

Arístides Aquino, Robinson Canó, Juan Carlos Gamboa y José Pirela se volaron la barda, Pirela con dos compañeros a bordo, con los que los Rojos se levantaron de un 6-4 y tomaron la delantera 8-6. 

Canó terminó la jornada yéndose de 4-3 con una anotada y una empujada, Pirela de 1-1 con un trío de producciones, Aquino cerró la jornada de 4-2 con una anotación y una producida mientras que Juan Carlos Gamboa cerró de 3-2 con dos timbradas y una producida.

En el pitcheo, el abridor Erick Leal trabajó cinco entradas en las que admitió cuatro hits y tres carreras, dejando el juego empatado a tres anotaciones. Después del inicialista vinieron cinco relevistas: Jimmy Yacabonis (una entrada sin daño), Edwin Fierro (dos tercios de tres carreras), Alex Claudio (un tercio), Daniel Missaki (una tanda de una anotación) y Jake Sánchez (un capítulo limpio).

Así se vivió el juego inaugural 

Las artillerías se activaron desde el arranque de la actividad, cuando Danny Ortiz pegó jonrón solitario en la primera entrada, pero los Rojos reaccionaron con la misma etiqueta cuando Artístides Aquino se estrenó en México con un cuadrangular en el segundo rollo y después Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa le siguió en la tercera con otro bombazo que terminó en las tribunas del jardín derecho (2-1).

Los locales no se quedaron atrás y anotaron dos ocasiones seguidas para darla la vuelta a la pizarra 3-2. Primero Leo Germán empató el juego a dos anotaciones con un jonrón solitario en la baja de la tercera y después Raudy Read da sencillo al izquierdo para mandar al plato a Peter O´Brien. 

Entonces vino otra voltereta. Franklin Barreto dio un rodado difícil a las paradas cortas y se embasó en mal tiro del defensivo, lo que permitió que Julián Ornelas llegara al plato con el 3-3. Y en la sexta Robinson Canó firmó su primer jonrón de la campaña, un cañonazo que terminó por arriba de los árboles que están en las tribunas del jardín derecho.

La tercera voltereta del juego llegó en la séptima cuando los Pericos de Puebla timbraron tres ocasiones (6-4), con un pisa y corre a un fly de sacrificio, un balk y luego de que el cátcher no tocó al corredor después de que fue ponchado.

Entonces se presentó un cierre electrizante en el que los Rojos timbraron cuatro veces en la alta de la octava, tres de ellas con HR de José Pirela. Al final, Jake Sánchez se encargó de colgar los tres últimos outs del juego, para agenciarse el salvamento.

Agenda para hoy

Después de este primer encuentro de la campaña, Diablos Rojos y Pericos se reencontrarán en el diamante del Estadio Hermanos Serdán este viernes, para protagonizar el segundo juego de la serie a partir de las 7 de la noche. Los pitchers abridores probables para este encuentro son Ronnie Williams por los capitalinos y Ángel Sánchez por la escuadra poblana.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS