No se detiene el corazón de Buffalo
Damar Hamlin despertó del coma y logró comunicarse con sus doctores con un bolígrafo.

Mientras los Bills se encontraban en su primera práctica conjunta de la semana, a varios cientos de kilómetros de Orchard Park, los doctores Timothy A. Pritts y William Knight del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati informaron que el defensivo profundo de Buffalo, Damar Hamlin despertó y además de poder mover las manos y piernas preguntó por medio de un bolígrafo, el resultado del juego entre su equipo y los Bengalíes, en donde sufrió un paro cardiaco.
Cuando preguntó si ganaron el partido, la respuesta es sí, ya sabes, Damar, ganaste, has ganado el juego de la vida”, dijo el Dr. Timothy A. Pritts en una conferencia de prensa ayer por la tarde.
Los especialistas que están al cuidado de Hamlin dijeron que había una notable mejoría en la salud del jugador.

*Los doctores Timothy A. Pritts y William Knight están a cargo de la salud del jugador de los Bills. Fotos: Twitter @UC_health.
Pritts enfatizó que Hamlin se sorprendió al saber que “no estuvo con el resto del mundo durante dos días” cuando se despertó el miércoles por la noche del coma al que fue inducido.
De acuerdo con el testimonio de los médicos, Hamlin pudo tomarse de la mano con las personas en su habitación del hospital. Pero es muy pronto para determinar si el jugador de los Bills podrá recuperarse por completo y quizás regresar al futbol americano profesional.
El siguiente paso en la recuperación de Damar es que pueda respirar solo, ya que actualmente es auxiliado por un ventilador.
Knight y Pritts no pudieron responder sobre qué provocó el paro cardiaco de Hamlin. Ambos sostuvieron que las pruebas continuarán mientras la salud del hombre de 24 años progresa.
En repetidas ocasiones agradecieron al personal médico de los Bills y los Bengalíes por la rapidez con la que brindaron ayuda a Hamlin, lo que, según dijeron, salvó su función neurológica.

*Muestras de afecto para Hamlin continúan. Foto: AFP.
El lunes por la noche, los jugadores de los Bills vieron con horror cómo Hamlin se desplomó en el campo y el personal médico realizó reanimación cardiopulmonar. Hamlin permaneció en el campo durante 10 minutos antes de ser transportado al hospital. El encuentro fue suspendido indefinidamente y algunos jugadores se trasladaron al hospital para acompañar a Hamlin.
El Sindicato de Jugadores de la NFL también realizó una conferencia de prensa para hablar de la salud de Damar Hamlin.
Si bien queda un largo camino por recorrer, todas las señales son optimistas, muy optimistas y apuntan a lo que probablemente sea una recuperación neurológica completa, y tenemos que llegar allí, pero hasta ahora las cosas han sido muy, muy positivas”, dijo el doctor Thom Mayer, director médico de la NFLPA.
AUDIOS DE LA EMERGENCIA
Casi 48 horas después de que Damar Hamlin fue ingresado al hospital en estado crítico, se hicieron públicas las grabaciones que se hicieron de las conversaciones del personal de salud que se encontraba el lunes en el Paycor Stadium.
No me gusta cómo cayó”, se escucha decir a una persona instantes después de que Hamlin se derrumbó en el campo al taclear al receptor de los Bengalíes Tee Higgins.
Vamos a necesitar a todos”, declaró. “All-call, all-call”, el equivalente a una alerta roja.
La primera persona interrumpió: “Llama, trae a todos. Necesitamos un médico de las vías respiratorias, todos. Trae la camilla”.
Durante aproximadamente media hora en el estadio de los Bengalíes de Cincinnati, un pequeño ejército de médicos, entrenadores deportivos y trabajadores de emergencia se apresuraron a salvar a Hamlin, quien se encuentra en su segundo año en la National Football League.
Vuelven las sonrisas al campamento de los Bills
Ni la densa neblina que ayer se presentó en el campo de entrenamiento de los Bills pudo tapar las sonrisas de los jugadores de la organización de Buffalo, que practicaron sabiendo que su compañero Damar Hamlin presenta avances notables en su recuperación.
Los Bills comenzaron su preparación para el encuentro del domingo contra los Patriotas.
Si bien existía la posibilidad de desplazar el compromiso contra Nueva Inglaterra al menos un día más, el quarterback Josh Allen declaró que se encuentra ansioso por regresar al campo y jugar en honor de Hamlin.
Allen junto con el head coach de los Bills Sean McDermott se sentaron a hablar con los medios de comunicación por primera ocasión desde el incidente de Hamlin.
Quiero jugar” dijo Allen interrumpiendo a McDermott quien también enfatizó “estamos listos”.
Los Bills reciben a Patriotas en el Highmark Stadium, en un encuentro en el que se espera una fuerte carga emotiva.
Queremos jugar por 3 (Damar Hamlin), queremos hacerlo por él”, externó Allen.
Allen dijo que Damar Hamlin, le dijo al equipo, a través de su padre, que quiere que jueguen.
No puedes dejar de honrar su pedido de salir”, dijo Allen. “La noticia de hoy (ayer) fue un montón de lágrimas de alegría, eso te lo digo yo. Para saber que eso es lo que él quiere, eso es lo que quiere su padre, creo que los muchachos están emocionados de salir”.
El quarterback señaló que espera que haya muchas camisetas de Hamlin en el estadio. La empresa Fanatics, que se encarga de comercializar a domicilio la venta de artículos de la NFL, dio a conocer que desde la noche del lunes, el jersey más vendido ha sido el 3 de Damar Hamlin.
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



