No controlan su destino: Pittsburgh busca el milagro

Steelers necesita combinaciones de resultados para pasar a Playoffs.

Jugadores de los Acereros de Pittsburg durante un partido de la NFL.
Los Steelers acumulan dos juegos alcanzando 30 puntos. Foto: AFP.

El 8 de septiembre de 1996 aún no se sabía, pero ese día nació una de las mayores rivalidades que en la actualidad existen en la National Football League (NFL). Aquella tarde en el estadio de los Tres Ríos, los Steelers dominaron 31-17 a los Ravens en el primer partido entre estas dos organizaciones.

El paso del tiempo y varios iracundos partidos que forman parte de los clásicos de la liga, provocaron que la hostilidad entre Pittsburgh y Baltimore haya crecido a niveles insospechados.

Ambos equipos comparten la tradición y el orgullo por construir defensivas memorables, pero además los une un instinto salvaje del triunfo.

TE RECOMENDAMOS: Pittsburg, en serios aprietos; iniciará con Trubisky

Han sido casi tres décadas de violencia creciente entre dos conjuntos que necesitan sacar al otro del camino. Esta tarde, se abrirá otro capítulo, con muchas cosas en juego. El final de temporada presenta una narrativa muy lejos de cualquier empatía.

Los Steelers caminan sobre una cuerda floja y con varios obstáculos de por medio para poder cruzar a la postemporada. De entrada, deben vencer de visitante a los Ravens, el mejor equipo de la AFC y el más dominante en las últimas dos semanas en la NFL.

Los escenarios son complejos para Pittsburgh. No tienen el destino en sus manos.

De momento los Steelers marchan con marca 9-7 y se instalan en la novena posición general de la Conferencia Americana (tercera posición de la AFC Norte) con 47 por ciento de posibilidades  de avanzar de acuerdo a los simuladores.

Necesitan vencer a los Ravens y que pierdan los Bills con Miami o ganar y esperar una derrota o empate de Jaguars. Existe una tercera combinación que es casi imposible, porque implica que los Texans y Colts empaten.

A pesar de lo complicado de la actualidad de Pittsburgh, el equipo de Mike Tomlin tiene dos buenas noticias: los Ravens no utilizarán a la mayoría de sus titulares y aunque usted no lo crea, pueden pasar a la postemporada aún perdiendo con Baltimore

¿Cómo? No suena lógico, pero puede pasar. Si los Steelers caen con Ravens necesitan que los Jaguars pierdan más una victoria de los Broncos y que los Texans y Colts no terminen empatados. Eso crearía un empate a cuatro bandas para el séptimo puesto entre los Steelers, Jaguars, Broncos y el perdedor de Texans-Colts. Los Steelers estarían adentro gracias al  desempate por la fuerza del triunfo.

Hasta ahora los Steelers dominan el historial sobre Ravens con 34 triunfos por 25 descalabros, sin embargo Baltimore tiene un deseo ardiente por eliminar a Pittsburgh y derrotarlos sería un gran paso para ello.

Mason Rudolph iniciará su tercer partido para Pittsburgh como quarterback, mientras que por Baltimore lo hará Tyler Huntley en sustitución de Lamar Jackson, el más firme candidato al premio MVP.

ESCENARIOS DE PLAYOFFS PARA STEELERS

  • Victoria + Derrota de Bills
  • Victoria + Derrota o Empate de Jaguars
  • Victoria + Empate entre Texans y Colts
  • Victoria + Derrota de Jaguars y que el juego entre Texans y Colts no termine en empate
  • Derrota de Jaguars + Victoria de Broncos y que el juego entre Texans y Colts no termine en empate

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam
 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos