Natalia Escalera cumplirá su sueño, confirmada por México para París 2024

Natalia Escalera ocupará la tercera plaza que tenía México a disposición para la especialidad en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Natalia Escalera será parte del equipo mexicano de gimnasia artística (Conade)
Natalia Escalera será parte del equipo mexicano de gimnasia artística (Conade)

La gimnasta Natalia Escalera será la deportista que ocupe la última plaza olímpica que México tiene en la gimnasia artística para los Juegos Olímpicos Paris 2024, esto lo informó la Federación Mexicana de la especialidad este viernes.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Gimnasia informó la repartición de la última plaza.

“Por este conducto le informo que han concluido la participación de las gimnastas inscritas al proceso selectivo establecido para determinar que gimnasta será acreedora a la plaza olímpica que el equipo mexicano obtuvo en el pasado Campeonato Mundial”, decía el documento.

“De acuerdo a lo establecido y los resultados del proceso la gimnasta Natalia Isabel Escalera Cárdenas perteneciente a la Asociación de Baja California es la tercera gimnasta clasificada a los XXXIII Juegos Olímpicos París 2024”.

De esta manera, Escalera se unirá a la delegación que tenía la composición de Alexa Moreno y Ahtziri Sandoval.

Escalera, de 21 años de edad, estuvo cerca de ser parte de la representación que viajó a Tokio 2020 (2021), pero no consiguió ser seleccionada. Ahora, la originaria de Ensenada llega de haber obtenido medallas en los Juegos Panamericanos y también en los Centroamericanos y del Caribe.

Te podría interesar: Deschamps y Henry le cierran parcialmente la puerta olímpica a Mbappé

Su constancia la ha colocado dentro de las mejores de la barrera asimétrica y salto a caballo.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS