Daniel Suárez se despide de Trackhouse en NASCAR con diseño especial en su coche

El piloto mexicano Daniel Suárez cerrará su ciclo con Trackhouse con un diseño especial en su coche similar al casco que usó en México cuando ganó en la serie Xfinity.

thumb
El diseño especial del coche de Daniel Suárez (X)

El piloto mexicano Daniel Suárez cerrará este fin de semana su capítulo más largo dentro de NASCAR Cup al concluir cinco temporadas Trackhouse Racing, el equipo con el que vivió los mejores momentos de su carrera en la máxima división de los stock cars, una relación que ha terminado de una forma que tal vez ninguna de las dos partes esperaba,

El regiomontano fue miembro fundador del equipo y su primer piloto en 2021 cuando solo tenían un coche y en un proyecto que estaba encabezado por Justin Marks y el artista Pitbull, este último despidiéndose del mismo hace unos meses.

Suárez ayudó al equipo a lograr sus primeros éxitos, pero también juntos construyeron un camino que le permitió al piloto establecer dos hitos: el primer mexicano en lograr una victoria en Cup en Sonoma en 2022 y el primer no estadunidense en imponerse en un óvalo, lo cual consiguió en el óvalo de Atlanta en 2024, algo con lo que incluso el colombiano Juan Pablo Montoya, exFórmula 1 se quedó pendiente en su paso por la categoría.

Pero ahora todo terminará este domingo con el cierre de temporada en el Phoenix Raceway. Trackhouse decidió no renovar con el mexicano luego de que ambas partes decidieron separarse con el regio uniéndose a Spire Motorsports en 2026.

Un diseño especial para despedir a Daniel Suárez

Este fin de semana, Suárez lucirá un auto con diseño conmemorativo y el mismo casco que usó en su triunfo en la NASCAR Xfinity Series en la Ciudad de México, un detalle que simboliza su conexión con sus raíces y su paso por Trackhouse.

“Trackhouse era literalmente un pedazo de papel la primera vez que oí hablar del equipo. Fue interesante para mí, porque venía de un proyecto que no funcionó por la pandemia. Básicamente, Trackhouse era un proyecto similar. Yo creí en él enseguida; mi padre y otros no, pero mi instinto me decía que era algo bueno después de hablar con Justin”, expresó el regio en un comunicado de prensa.

“Seguí mi instinto y no me equivoqué. Estaba súper contento porque creía que Trackhouse era probablemente el primer equipo de la NASCAR Cup Series que me daba el 100% de confianza. Fuimos capaces de construir algo muy bueno juntos y estoy muy orgulloso de ello”, expresó.

X