Nápoles da un paso más al título con 'Chucky' Lozano como titular

Con 'Chucky' Lozano como titular y saliendo de cambio en el minuto 76 para darle cabida a Simeone, que consiguió el gol de la victoria, Nápoles se pone a 13 de ventaja sobre el Inter

Nápoles gana con 'Chucky' Lozano como titular.
'Chucky' Lozano jugó 76 minutos del encuentro y Nápoles terminó por conseguir un triunfo que lo pone a 13 puntos del segundo lugar. (Foto: AFP).

El Nápoles derrotó a la Roma por 2-1 y consigue una victoria que lo acerca al título de la Serie A, aventajando en 13 puntos al segundo, el Inter, mientras que Milan (5º) y Juventus (12º) ya no pueden esconder su crisis.

NO TE PIERDAS: Ella es Sol Rinaldi, esposa de futbolista que arremetió contra aficionados

En Nápoles, el nigeriano Victor Osimhen (17') y el argentino Gio Simeone (86') lograron los goles del triunfo napolitano, mientras que Stephan El Shaarawy puso las tablas provisionales para la Roma (74).

Con esta victoria, el Nápoles alcanza los 53 puntos, por los 40 del Inter y los 38 de la Lazio, que iguala en puntuación al Atalanta (4º).

Fuera del Top 4, y por lo tanto de los puestos de acceso a la próxima 'Champions' queda el actual campeón Milan ( con 38 puntos), que sufrió una durísima derrota (5-2) en su estadio ante el Sassuolo (16º).

En San Siro, los goles locales los marcaron el francés Olivier Giroud (24') y el belga Divock Origi (81). 

Por el Sassuolo lo hicieron el francés Gregoire Defrel (19), Davide Frattesi (22), Domenico Berardi (30), el también francés Armand Lauriente (47 penal) y el brasileño Matheus Henrique (79).

Los Rossoneri, vigentes campeones de la Serie A, continúan su decepcionante 2023, en el que han encajado 18 goles en siete partidos, perdiendo prácticamente la batalla por la defensa del Scudetto y con la amenaza de quedar fuera del Top 4, los equipos que disputarán la próxima Liga de Campeones.

Probablemente no conservemos el Scudetto, pero nuestro título será quedar en la zona Champions", admitió el técnico Stefano Pioli.

Desde la no victoria ante la Roma (2-2, el 8 de enero) no hemos sido capaces de llevar nuestras cualidades al terreno. Nos cuesta reaccionar cuando recibimos un golpe. Solo superaremos estos momentos trabajando juntos, con solidaridad", añadió, admitiendo que deben "cambiar alguna cosa" antes del derbi contra el Inter la próxima semana.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS