Nadadora que se desmayó en su rutina podría competir de nuevo

A Anita Álvarez le queda una prueba en el Mundial y decidirá si se siente bien para competir, luego de desvanecerse en su rutina

Anita Álvarez se desmayó en su rutina
Anita Álvarez al fondo de la piscina tras desmayarse en su rutina (Fotos: AFP)

La nadadora del equipo de sincronizada estadunidense Anita Álvarez, que fue rescatada del fondo de la piscina por su entrenadora española Andrea Fuentes tras sufrir un desmayo, tiene que decidir todavía si regresa a la piscina para su prueba final, anunció el equipo.

Cuádruple medallista olímpica en Pekín y Londres, Fuentes saltó a la piscina al rescate de su discípula, que estaba hundida en el fondo y no respiraba tras terminar su rutina durante la final del solo libre.

Anita está bien y tomándose el día para descansar. Ha sido evaluada por el médico del equipo y por los servicios médicos del evento. Le queda todavía una prueba en los Mundiales-2022 y decidirá si se siente bien para competir mañana si está médicamente autorizada", dijo Alyssa Jacobs, portavoz del equipo.

Álvarez, nadadora de 25 años de origen mexicano, está incluida en el equipo estadunidense para la final del ejercicio libre por equipos del viernes.

"Ya le pasó esto una vez el año pasado en el torneo de clasificación a los Juegos Olímpicos compitiendo con su dúo", dijo Jacobs. "Antes de eso, había tenido problemas esporádicos con desmayos pero nunca en competición".

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS