Nacionales barren a Filis en doble cartelera

La novena de Washington, vigentes campeones de la Serie Mundial, se impusieron en dos juegos a Filadelfia y los alejaron de la postemporada

Los Nacionales se adueñaron de la doble cartelera ante Filis. (Reuters)
Los Nacionales se adueñaron de la doble cartelera ante Filis. (Reuters)

WASHINGTON.

Los Nacionales de Washington barrieron este martes en un doble-juego a los Filis de Filadelfia, a quienes lastimaron en sus aspiraciones de avanzar a los playoffs de las Grandes Ligas de beisbol cuando quedan unos cinco juegos de temporada regular.

El toletero cubano Yadiel Hernández conectó un jonrón en el último inning del segundo juego para darle la victoria a los Nats por 8-7.

El lanzador Austin Voth (1-5) ganó el primer encuentro 5-1 al lanzar su primer juego completo en 20 aperturas en las Mayores y la décima en esta campaña.

Filadelfia (27-29) perdió su cuarto juego consecutivo y quedó detrás de Cincinnati (28-28), Milwaukee (27-27) y San Francisco (26-27) por el octavo y último puesto en los playoffs de la Liga Nacional.

El campeón defensor Washington (23-32), que jugó su tercera doble cartelera en cinco días, mantuvo vivas sus escasas esperanzas de postemporada al extender su racha ganadora a cuatro partidos.

Filadelfia tomó una ventaja de 7-6 en el octavo del segundo juego cuando el primer bate Roman Quinn se embasó contra el lanzador Daniel Hudson, finalamente el ganador, (3-2) y el antesalista Brock Holt cometió error en tiro a primera y permitió anotar a Phil Gosselin desde segunda.

Fue entonces que el cubano Hernández conectó después su bambinazo con un out frente al relevista Brandon Workman (1-4), finalmente el derrotado.

El dominicano de los Nats Juan Soto, quien abrió en el jardín derecho por primera vez en su carrera de 308 partidos en las Grandes Ligas, conectó un jonrón de tres carreras en el cuarto, su duodécimo de la temporada y el primero desde el 31 de agosto.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS