Guillermo Ochoa afirma que amistosos en EU no ayudan al Tri

El veterano guardameta y capitán de la Selección Mexicana, considera que, de cara al próximo Mundial, el representativo nacional debe tener una mejor preparación

Guillermo Ochoa lamentó la eliminación de México.
Guillermo Ochoa piensa que México se puede preparar mejor para el Mundial de 2026. (Reuters)

Luego del fracaso de la Selección Mexicana al quedar fuera del Mundial que se celebra en Qatar en la fase de grupos, el veterano guardameta y uno de los capitanes del combinado nacional, Guillermo Ochoa, habló sobre lo que se necesita de cara al 2026, Mundial en el que México será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá, descartando que jugar únicamente partidos amistosos en Estados Unidos le ayude al Tricolor.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aficionada guapa de Croacia rompe las reglas en Qatar

No por un resultado debes juzgar si se está avanzando o retrocediendo, hay cosas buenas que se están haciendo y hay que mantenerlas, las que no hay que mejorarlas. Es un error decir cada cuatro años que el ciclo terminó y empieza de cero. Hay jóvenes que jugaron su primer mundial y que están ganando experiencia, es un paso al frente, hay que guiarnos por el siguiente mundial”, comentó.

No va a ser sencillo, no se van a jugar eliminatorias y únicamente se va a jugar Copa Oro, todos sabemos el nivel que tiene y va a ser difícil. Ojalá se pueda conseguir ir a jugar a la Copa Asia, o a la Copa América, jugar solamente amistosos en Estados Unidos no nos va a beneficiar, así como hay muchas cosas detrás en el torneo local, pero hay cosas buenas y cosas para construir”, agregó.

Únicamente Brasil y México podían jactarse de ser las únicas selecciones que habían calificado a los octavos de final en las últimas siete justas mundialistas, la ‘Canarinha’ será la única que continuará con esa racha, A pesar de esto, Ochoa afirmó que el grupo se va con la frente en alto luego de haberlo dejado todo en el terreno de juego.

 

Triste, pero orgulloso del grupo, del equipo, con la cabeza en alto. Lo hablamos antes del partido, que pasara lo que pasara teníamos que entregarlo todo por nuestro país, por México. Obviamente el objetivo no era quedar fuera en esta ronda, pero a mi parecer siento que el equipo compitió bien en cada partido. El equipo se entregó, corrió y creamos oportunidades, podríamos haber hecho más goles el día de hoy, no estuvimos finos en los fuera de lugar. El equipo se sudó la playera hasta el final”, mencionó.

Ochoa no tuvo más que palabras de gratitud a la afición que hizo el viaje a tierras qataríes para apoyar al conjunto Tricolor, y que tuvo que conformarse con una amarga participación del cuadro mexicano

Agradecimiento, no hay nada más más que agradecimiento. Les queríamos dar una alegría, y sabíamos que hasta el día de hoy la única alegría que le habíamos dado fue el penal que paré. Queríamos que festejarán en un mundial con grito de gol, es lo más bonito que puede haber en tu país, es lo que queríamos darles, una alegría y salir a ganar. Obviamente queríamos una alegría más grande, hacer más goles y avanzar, el equipo da la cara, y sudó playera por su país”, culminó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS