Muguruza y Badosa estarán en las finales WTA de Guadalajara

Las tenistas españolas y la polaca Iga Swiatek participarán en el torneo que se llevará a cabo del 10 al 17 de noviembre

(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

Iga Swiatek, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa se unen a la exclusiva lista de tenistas que participarán en las AKRON WTA Finals Guadalajara 2021 del 10 al 17 de noviembre.

Con Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova, Karolina Pliskova y Maria Sakkari también confirmadas en la modalidad de singles, únicamente queda un lugar por definir luego de que la australiana, número uno del mundo Ashleigh Barty, se retirara para concentrarse en su pretemporada y buscar el título del Abierto de Australia el próximo año. 

La polaca Swiatek, hará su debut en las Finales WTA en el gran escenario del Estadio Panamericano que aumentó su capacidad a 7500 espectadores. La joven de 20 años, fue campeona en Roland Garros 2020 y desde entonces ha ganado dos títulos, el primero en el Adelaide International en febrero, y más tarde se coronó en el Internazionali BNL d’Italia disputado en Roma en mayo. Ha sido una de las tenistas más constantes a lo largo de la temporada y lo ha demostrado en los Grand Slams en donde llegó al menos a los octavos de final en todos ellos. 

Mientras tanto, será la cuarta ocasión en que la española Muguruza clasifica a las Finales WTA, su mejor resultado fue en su debut en 2015, cuando tuvo una participación impecable en la etapa de grupos con tres partidos ganados y ninguna derrota, antes de caer en semifinales frente a Agnieszka Radwanska, eventual campeona. La tenista nacida en Venezuela, llegó a la final en cuatro torneos durante la temporada 2021, coronándose en el Dubai Duty Free Tennis Championships y el Chicago Fall Tennis Classic. 

Al igual que Swiatek, la española Paula Badosa hará su debut en el evento que marca el cierre de la campaña. La joven sensación española, ha tenido su mejor temporada como profesional al obtener el título más importante de su carrera en el BNP Paribas Open en Indian Wells, y llegando a su ranking más alto en el proceso, ubicándose como número trece del mundo. Además, Badosa tuvo este año la mejor presentación de su carrera en un Grand Slam al alcanzar los cuartos de final en Roland Garros. 

Vale la pena recordar que Guadalajara será la sede de las finales de la temporada por única ocasión este año, y el evento regresará a su sede oficial en Shenzhen, China en 2022. Las Finales de la WTA 2021 presentan a las 8 mejores jugadoras de singles y los 8 mejores equipos de dobles en la Porsche Race a las Finales WTA, que incluye 51 torneos WTA y los cuatro Grand Slams.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD