MLB: Yankees y Blue Jays definen el título divisional hasta el último juego

Los Mulos de Manhattan y la novena de Toronto aspiran al banderín divisional en la jornada final del calendario regular de Grandes Ligas

thumb
Aaron Judge, estrella de Yankees.

Blue Jays y Yankees llegarán al último partido de su calendario regular del domingo igualados con un récord 93-68, en la lucha por el banderín de la División Este de la Liga Americana de la MLB

Ambas novenas no tropezaron el sábado, después de que los neoyorquinos vencieron 6-1 a Orioles con una explosiva ofensiva en la que Aaron Judge conectó su cuadrangular 53 de la campaña en la primera entrada.

Apenas unos minutos después, Toronto también consumó una victoria en casa 5-1 sobre Rays de Tampa Bay, con lo que dejaron la mesa puesta para la definición dramática del Este, que junto con la Central de la Liga Americana son las únicas divisiones cuyo campeón no había sido definido a dos juegos de la conclusión de la fase regular.

Blue Jays tiene la ventaja para ser campeón

A Toronto le basta la victoria en el partido en el que mandará a Kevin Gausmann (10-11) para medirse a Ian Seymour (4-2) para conquistar apenas su séptimo banderín divisional y el primero en una década.

Blue Jays lleva mano en el criterio de desempate al haber dominado la serie anual 8-3 ante los Yankees.

Yankees llega enrachado al final de la campaña

La novena neoyorquina es la que mejor está cerrando el calendario regular luego de hilvanar siete triunfos que los han puesto en la lucha por el título divisional. Este buen momento se extiende a triunfos en 11 de sus más recientes 12 partidos.

Para la jornada dominical, Luis Gil (4-1) será el responsable desde el montículo por parte de Yankees, ante Kyle Bradish (1-1) de Orioles, que ha sido una de las novenas que decepcionaron esta temporada al contar una marca perdedora de 75-86.

Yankees necesita ganar y que Blue Jays pierda para conquistar por vigesimosegunda ocasión el banderín divisional.

Mexicanos se vuelan la barda 

El duelo del sábado tuvo un ingrediente especial para México. Jonathan Aranda, apenas reincorporado por Rays un día antes tras salir de la lista de lesionados, volvió a demostrar su poder al conectar cuadrangular por segundo día consecutivo.

El tijuanense castigó a Yariel Rodríguez con un batazo que abrió la sexta entrada, confirmando que su regreso llega en el momento más oportuno. Y en la misma jornada, su mejor amigo y compatriota, Alejandro Kirk, respondió por Toronto con su jonrón 13 de la temporada, un estacazo solitario en el séptimo inning que extendió la ventaja local y prácticamente aseguró el triunfo.

Judge buscará sumar más jonrones

Aaron Judge saldrá a sus últimos turnos de la fase regular en busca de más vuelacercas que lo acerquen a la marca de los 60, que hasta el momento únicamente Cal Raleigh ha logrado en la campaña con Seattle.

Judge llega al partido final de campaña con dos juegos consecutivos con jonrones, 114 carreras producidas y .331 de porcentaje de bateo, estadísticas con las que aspira a defender la corona como el Jugador Más Valioso de la Americana (MVP).