Miroslav Klose, el máximo goleador de los Mundiales

El atacante alemán nacido en Polonia, se convirtió en un histórico del futbol mundial gracias a las 16 anotaciones conseguidas en cuatro Copas del Mundo

Miroslav Klose consiguió 16 anotaciones en 24 partidos dentro de cuatro Copas del Mundo. (AFP)
Miroslav Klose consiguió 16 anotaciones en 24 partidos dentro de cuatro Copas del Mundo. (AFP)

CIUDAD DE MÉXICO.

Un día como hoy, pero de 1978, nació en Opole, Polonia el goleador Miroslav Klose, un atacante de ascendencia alemana que decidió representar a Die Mannschaft en su carrera futbolística, disputando cuatro Mundiales y marcando la histórica cifra de 16 anotaciones en 24 partidos dentro de la justa de FIFA.

Klose debutó con la selección de Alemania el 24 de marzo de 2001, día en el marcó su primer gol con la camiseta ‘teutona’ ante su similar de Albania, sin embargo, ese fue sólo el comienzo de su historia como seleccionado nacional.

MUNDIAL DE COREA-JAPÓN 2002

Miroslav acaparó las miradas en su presentación mundialista al conseguir un ‘hat trick’ en los minutos 20’, 25’ y 70’ ante Arabia Saudita en el primer partido del Grupo E; duelo en el que Alemania se impuso por 8-0.

71 goles convirtió Miroslav Klose con la selección de Alemania en 137 partidos, lo que lo convierte en el máximo anotador.

Posteriormente, volvió a hacerse presente en el marcador durante la segunda jornada, tras convertir el tanto del empate a una anotación en el minuto 19’ del cotejo frente Irlanda.

Su último gol en tierras asiáticas lo marcó al minuto 79’ en el triunfo del representativo ‘teutón’ por 2-0 ante Camerún en el cierre de la fase de grupos.

Cabe mencionar que todos los goles convertidos por Klose en Corea-Japón 2002 fueron de cabeza y que no pudo hacerse presente en el marcador en ninguno de los cuatro partidos de eliminación directa-

MUNDIAL DE ALEMANIA 2006

Jugando en casa, Klose se presentó con un doblete ante Costa Rica en el partido inaugural, marcando en los minutos 17’ y 61’ del triunfo alemán por 4-2.

En el segundo duelo del Grupo A ante su natal Polonia no consiguió anotar, sin embargo, en el último choque de la fase de grupos ante Ecuador repitió otro doblete en los minutos 4’ y 44’, Alemania se impuso por 3-0 en ese partido.

Volvió a hacerse presente en el marcador hasta los cuartos de final, consiguiendo el tanto del empate a un gol ante Argentina al minuto 80’, para enviar al partido a la prórroga y que posteriormente los teutones se impusieran en la tanda de penales.

Miroslav se fue en blanco en los partidos de octavos de final, semifinales y el cotejo por el tercer lugar ante Portugal.

MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010

Fiel a su costumbre, Miroslav Klose marcó en el primer partido de Alemania en una justa mundialista, en esta ocasión lo hizo ante Australia en el cotejo inicial del Grupo D a los 26 minutos, es partido fue ganado 4-0 por Die Mannschaft.

3 goles le marcó Klose a Argentina y Arabia Saudita en Mundiales, siendo sus mayores víctimas.

En el siguiente partido de la fase de grupos ante Serbia, Klose fue expulsado por doble amonestación a los 37 minutos, por lo que se perdió la mayor parte de ese cotejo y el siguiente ante la selección de Ghana.

Miroslav reapareció hasta los octavos de final ante Inglaterra, partido en el anotó al minuto 20’, contribuyendo así al triunfo alemán por 4-1, mismo que les permitió avanzar a la siguiente ronda.

Ya en los cuartos de final volvió a castigar a un ‘viejo conocido’ luego de conseguir un doblete ante la selección de Argentina en los minutos 68’ y 89’ dentro de la goleada por 4-0 en favor de Alemania, sin embargo, no pudo marcar ante España en semifinales y no jugó ante Uruguay por el tercer lugar.

MUNDIAL DE BRASIL 2014

Miroslav Klose llegó a tierras sudamericanas igualado con su compatriota Gerd Muller con 14 goles en justas mundialistas y distanciado a un gol del brasileño Ronaldo (15), quien aún era el máximo anotador de las Copas del Mundo, pero el alemán consiguió cerrar con broche de oro su carrera con la selección de Alemania en 2014.

Tras no disputar el primer partido del Grupo G en el triunfo de Alemania por 4-0 sobre Portugal, surgió desde el banquillo para lograr el empate a dos anotaciones ante Ghana en el minuto 71’ del duelo, igualando así a Ronaldo Nazario en anotaciones.

Ingresó de cambio ante Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos sin lograr anotar, ante Argelia en octavos de final no vio acción, fue titular ante Francia en cuartos de final, pero tampoco pudo hacerse presente en el marcador.

Klose hizo historia ante el anfitrión Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, al conseguir al minuto 23’ su gol número 16 en Mundiales y último con la camiseta de Die Mannschaft, lo que lo convierte hasta el día de hoy en el máximo anotador de la historia del certamen, en un duelo correspondiente a las semifinales que culminó con el recordado 7-1 en favor de Alemania.

Aunque fue titular en la final de aquella Copa del Mundo, no pudo marcarle a Argentina nuevamente, sin embargo, los teutones junto a él levantaron la copa, cerrando así su histórico ciclo con la selección.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

elf

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos