Miguel Layún destaca lo que se vive en el torneo

TOLUCA.- Miguel Layún, futbolista de las Águilas del América, quien se ha superado a sí mismo para cumplir con sus objetivos, tiene clara la importancia del hecho de que los niños practiquen el deporte desde temprana edad, razón por la que acompañó a sus hijos Mateo y Marcelo en su participación dentro del Torneo de la Amistad, destacando que en esta competencia los pequeños aprenden, además de ganar, los valores que se requieren para ser un profesional dentro y fuera del deporte.
Es un torneo muy bonito que sirve para inculcarles muchas cosas a los niños y a los jóvenes desde la parte competitiva hasta los valores que se intentan transmitir en los colegios y en casa. Creo que es algo que se refuerza muchísimo en este tipo de eventos, veo a los niños muy emocionados, y creo que hasta es una forma inconsciente de prepararlos para muchas cosas que suceden en la vida”, señaló.
Una de las características de esta edición del Torneo de la Amistad es la presencia de colegios extranjeros, y para Layún esa es una muy buena forma de que los pequeños se relacionen con gente con la que normalmente no tienen contacto y de la cual pueden aprender mucho.
Falta que los niños tengan este tipo de competencias que les permitan vivir algo distinto a lo que viven normalmente, porque están muy acostumbrados a que los papás vamos a ver sus partidos y ya está, pero aquí ven gente desconocida, juegan contra equipos de otras ciudades y a nivel convivencia suma muchísimo, porque a veces perdemos el tema de la empatía”, destacó.
El mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018 está convencido que competencias como el Torneo de la Amistad sirven para mejorar la convivencia entre los niños.
La competencia es parte de la vida, pero hay que entender que hoy en día lo más importante es estar conscientes que todos podemos ayudarnos mutuamente y que nadie es más ni menos que la persona que está al lado”, sentenció.
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



