México se queda sin medalla en el softbol

La novena nacional sucumbió por pizarra de 3-2 ante Canadá en el duelo por la presea de bronce celebrado en el Estadio de Yokohama

(Reuters)

TOKIO

Canadá venció a México 3-2 en el duelo por la medalla de bronce en el softbol de Tokio 2020 en un juego lleno de emociones celebrado en el Estadio de Yokohama. Cerrando un debut histórico de la novena mexicana. 

El combinado tricolor empezó el duelo con poderío en los bats. Nicole Rangel y Anissa Urtez, conectaron hits para posicionarse en bases pero Canadá colgó el cero en la primera entrada gracias a la recuperación que tuvo en el montículo la pitcher Sara Groenewegen. Su contraparte mexicana Danielle O'Toole respondió con lanzamientos que encontraron la zona de strike y en ceros se fue el primer inning.

Canadá despacho rápido a México en la segunda entrada y en su turno al bat se puso en ventaja gracias a un error de Chelsea Gonzalez, quien en la segunda base no pudo eliminar a Erika Polidori soltando la bola que representaba el inicio de una posible doble matanza. Acto seguido, Emma Entzminger, remolcó a Polidori y a Jenn Salling  gracias a su sencillo al  jardín izquierdo para poner a las de la hoja de maple adelante 2-0.

México respondió en la parte alta de la tercera entrada. Brittany Cervantes conectó un sencillo productor al jardín izquierdo y llevó a Sydney Romero a la tierra prometida para poner a la novena mexicana en el marcador. 

En el cuarto rollo Canadá cambió a su pitcher pero el manager mexicano Carlos Bernaldez, decidió mantener a O'Toole en la loma de responsabilidades, decisión que fue respaldada por el cuadro tricolor con grandes acciones a la defensiva. 

México encontró la carrera del empate momentáneo en el quinto inning gracias a un batazo esperanzador de Suzannah Brookshire a la parcela derecha que   remolcó a home por segunda ocasión en el juego a Sidney Romero. 

La respuesta canadiense llegó en la parte baja de la quinta entrada con un fly de sacrificio de Kelsey Harshman que llevó a Janet Leung de la tercera base a home para poner el marcador al final del quinto capítulo 3-2.

En el séptimo y último turno mexicano a la ofensiva, la pitcher canadiense Danielle Lawrie dominó en serie a Nicole Rangel, Anissa Urtez y a Brittany Cervantes para darle a Canadá la medalla de bronce. 

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD