¿México o Estados Unidos?, Alejandro Zendejas tendría la decisión tomada

Alejandro Zendejas habría definido su futuro... lejos del Tri, ya que -según informes- el extremo derecho del América defenderá la playera de Estados Unidos

Diego Cocca abre las puertas a todos los jugadores elegibles para el Tri.
México necesita sumar 4 puntos para clasificar al Final Four, EU únicamente ganarle a El Salvador o empatar ante los centroamericanos y Granada. (Mexsport).

El futbolista mexico-americano de las Águilas del América, Alejandro Zendejas, habría definido su futuro con Selecciones Nacionales, decantándose por defender al combinado de Estados Unidos y no al Tri.

NO TE PIERDAS: Dos equipos de la Serie A ponen la mira sobre Erik Lira

El ‘17 de América se encontraba en la posibilidad de elegir a cualquiera de las dos selecciones, sin embargo, de acuerdo a diversos informes, el extremo zurdo no firmaría la carta que le exige la Selección Mexicana, por lo que su estadía con el conjunto de las ‘Barras y las estrellas’ sería definitiva.

¿POR QUÉ ELIGIÓ A ESTADOS UNIDOS Y QUIÉN ES SU ‘RIVAL DIRECTO’?

Estos mismos informes indican que Alejandro Zendejas habría decidido inclinarse por Estados Unidos debido a que cuenta con una mayor afinidad y se siente más identificado con el proyecto, ideales y proceso que hasta el momento encabeza el estratega Gregg Berhalter.

El ‘rivaldirecto para Alejandro Zendejas por hacerse del extremo derecho de Estados Unidos sería Timothy Weah, sin embargo, durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, Berhalter también utilizó a Weston McKennie, Brenden Aaronson, Giovanni Reyna y hasta a Jordan Morris por ese sector.

Alejandro Zendejas durante un partido de América en el Azteca. (Mexsport).
En cambio, en el Tri, Zendejas estaría compitiendo con Jesús ‘TecatitoCorona, Diego Lainez, ‘ChuckyLozano (en caso de que Diego Cocca decidiera utilizarlo por esa banda) y hasta con Roberto ‘PiojoAlvarado.

PRÓXIMOS PARTIDOS DEL TRI Y EU

Cada una de las dos Selecciones buscarán llegar al Final Four de CONCACAF, donde el Tri está obligado a conseguir 4 puntos ante Surinam y Jamaica para acceder a dicha instancia, mientras que Estados Unidos tendría que sumar en ambos partidos (Granada y El Salvador) o ganarle a El Salvador para ser uno de los cuatro combinados que busquen el título de la Liga de Naciones de CONCACAF durante el próximo verano.

Asimismo, y a falta de anunciarse oficialmente, México y Estados Unidos se enfrentarán en suelo estadunidense el próximo mes de abril en partido amistoso.

Ochoa y Pulisic durante el Mundial de Qatar 2022. (Mexsport).
BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS