México es favorito en la Copa Oro, asegura Martino
El estratega de la Selección Mexicana no huyó a la responsabilidad de buscar mantenerse como el monarca de Concacaf por encima de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.
El Salvador, Curazao y un equipo proveniente de la fase preliminar, serán los rivales de la Selección Mexicana en la Copa Oro de 2021 que se jugara del 10 de julio al 1 de agosto. El estratega Gerardo Martino habló sobre el compromiso que representa mantener al Tri como el monarca de la zona, aunque no descartó el talento juvenil de la selección de Estados Unidos.
Tradicionalmente ha sido así. México y Estados Unidos parten como favoritos en esta competición, para el próximo año no va a cambiar. Reconocemos a los futbolistas más importantes de Estados Unidos. Lo mismo pasa con Canadá con un futbolista campeón de Champions League. Está claro que destaca Estados Unidos porque cuatro o cinco chicos han tenido transferencias a las mejores competencias en clubes”, sentenció Martino.
La pandemia de covid-19 ha causado estragos en el calendario de la Concacaf, el combinado nacional deberá cumplir con varios compromisos comerciales y oficiales en el 2021, con ello el Tri se medirá en su mayoría a rivales de la zona, por ello, el ‘Tata’ resaltó la importancia de encuentro como los del próximo mes de octubre en donde la Selección Nacional se medirá ante Holanda y Argelia.
Se aproximan partidos esperados, vamos a Holanda a competir contra Holanda y el campeón africano. Probablemente tendremos en noviembre dos buenos rivales. En marzo tendremos otros en Estados Unidos y esperamos que con la misma calidad. Esto habrá que combinarlo con la Sub 23, el preolímpico y los olímpicos. Tal cual presumíamos cuando empezó la pandemia, y si esto nos permite competir, se avecina un 2021 cargado de diferentes tipos de competencias”, comentó.
La necesidad de convocar jugadores de experiencia y jerarquía para este tipo de justas no impedirá el inminente cambio generacional.
De alguna manera ya se dio en la competición pasada por diferentes circunstancias, ahora va a suceder algo similar porque tenemos casi en forma simultánea la competencia de Copa Oro y Juegos Olímpicos. Se me ocurre que tengamos futbolistas jóvenes y experimentados”, concluyó.
elf
EL EDITOR RECOMIENDA



