México encara la Copa Oro, primer torneo oficial de la era Martino

El portero Guillermo Ochoa reitera: la forma de juego del Tata no depende de cuál sea el rival en turno

Raúl Jiménez y Diego Reyes tendrán papeles protagónicos con el Tri en esta Copa Oro. Foto: Imago7

PASADENA.

Gerardo Martino no estará en riesgo de perder el trabajo: su proceso recién inicia. La Copa Oro, aclaró Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, “no es una condicionante para el trabajo” en el proceso del Tata.

Aunque el técnico de 56 años no cargará con la presión de ganar el título. “Lo que nosotros tenemos que hacer en la Copa Oro es competir e intentar ganar acorde al prestigio que tiene México, en lo individual y en lo colectivo”, atajó.

Martino, en contraste con el colombiano Juan C. Osorio, el anterior DT, tiene conceptos más comprensibles y su primer reto oficial es hoy cuando inicie la Copa Oro ante Cuba.

El estilo de juego que propone el Tata resulta más claro y convincente para los jugadores. “Hace que el otro equipo se preocupe por ti, no cambia su forma de juego con base en el rival, algo que muchas veces con el profe Osorio sí hacíamos”, recordó el portero Guillermo Ochoa.

México también llegará a la Copa Oro distendido gracias al buen inicio de la gestión de Martino: cuatro triunfos en cuatro partidos (3-1 a Chile, 4-2 a Paraguay, 3-1 a Venezuela y 3-2 a Ecuador).

Vamos a tratar de imponer nuestra idea, ir a provocar a cualquier rival que nos toque, no lo vamos a esperar”, garantizó Martino.

 

Jorge Sánchez es baja por lesión

El defensa Jorge Sánchez causó baja de la Selección Mexicana para la Copa Oro debido a una lesión, por lo que su lugar será ocupado por el mediocampista Uriel Antuna.

El técnico Gerardo Martino indicó que tuvieron problemas de lesiones que les complicaron el panorama. “Esperamos hasta el último día para que el cuerpo médico pudiera tener una mayor certeza acerca de los lesionados”, acotó.

El defensa Héctor Moreno estaba en duda luego de que salió lesionado en el amistoso ante Ecuador, pero podrá estar listo para la segunda ronda.

-Notimex

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD