México acepta la etiqueta de favorito en Copa Oro

El estratega de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, aseguró que es difícil ser el máximo candidato a conquistar el certamen de Concacaf, sin embargo, no huye de la responsabilidad

thumb
La Selección Mexicana debutará en la Copa Oro ante Trinidad y Tobago. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Este sábado, la Selección Mexicana arranca su participación en la Copa Oro frente Trinidad y Tobago. Tras caer en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante el acérrimo rival de la zona, Estados Unidos, el técnico del tricolor, Gerardo Martino, reconoció la importancia de empezar con el pie derecho el certamen.

Lo que siempre marca es el comienzo de una competencia oficial, la preparación ha sido buena, las ganas de competir se notan en cada entrenamiento así es que ya estamos listos para ver si podemos solidificar con rendimiento nuestra candidatura en los papeles”, aseguró.

México comparte el Grupo A con los trinitarios, además de El Salvador y Guatemala. La Bicolor se integró a la competencia de último minuto ante el brote de Covid-19 que causó la baja de Curazao.

El ‘Tata’ señaló que es complicado cargar con la etiqueta de favorito, pero no huye del compromiso y la obligación del Tri de ganar la Copa Oro.

Ponen a México en un lugar de favorito y es algo difícil de llevar, porque mentalmente es estar preparado, porque cualquier otro resultado que no sea ganar la competencia siempre implica un cimbrón para la confianza y lo que genera en el entorno de la selección”, declaró.

El estratega dejó en claro que las metas están bien establecidas, pero puntualizó en que la principal encomienda vendrá con las eliminatorias mundialistas.

Tener en claro cuáles son los objetivos y como lo hemos mencionado en otras oportunidades, el momento más importante será en septiembre para buscar un lugar para la copa del mundo”, concluyó.

Martino no compartió la alineación que utilizará ante Trinidad y Tobago, pero comentó que la participación de Alan Pulido aún está en duda, y será hasta el último momento cuando que se determine si el delantero de Kansas City podrá o no salir a la banca.

elf