Mexicano varado en Brasil desde hace dos meses

El voleibolista Mauro Isaac Fuentes intentó regresar a nuestro país cuando entró la pandemia del coronavirus, pero sin éxito. Ahora, necesita de tu apoyo

(Foto tomada de Facebook Mauro Isaac)
(Foto tomada de Facebook Mauro Isaac)

CIUDAD DE MÉXICO.

La primera temporada como voleibolista profesional del tijuanense, Mauro Isaac Fuentes, no terminó como lo esperaba. Aunque disfrutó del alto nivel de competencia en la Liga Profesional brasileña desde su incorporación el 8 de agosto de 2019, lleva dos meses varado en la ciudad de Uberlandia, al norte de Brasil, y su desesperación por regresar a México crece cada día más. 

“Fui contratado por un club profesional que se llama Academia do Voli. Mis competencias seguían en curso y cuando estaban a la mitad fue cuando entró la pandemia del coronavirus. Vivía con puros brasileños, pero cuando entró la pandemia todos regresaron a sus casas, yo intenté volver a México, no lo conseguí y entonces me quedé solo totalmente. Llevo dos meses así viviendo completamente solo”, mencionó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La primera semana de abril, Mauro Isaac intentó regresar a México por primera vez. Logró comprar el vuelo, pero no consiguió subirse al avión, pues la aerolínea canceló sus vuelos y no los han reanudado. Mientras buscaba volver a casa, su contrato con el Academia do Voli de la Superliga B, llegó a su fecha de vencimiento. 

“Mi contrato terminó los primeros días de abril. Realmente a partir de ahí, ellos ya no tenían responsabilidad conmigo, pero me mantuvieron la casa por estos dos meses, entonces si me han apoyado en ese sentido, pero los alimentos y todo lo demás lo tengo que pagar yo”, señaló.

Para fortuna del mexicano de 22 años, una empresa mexicana realizará un vuelo desde la Ciudad de Sao Paulo hacia la Ciudad de México el próximo 8 de junio, el único problema es que ni él, ni otros 40 tricolores varados en Brasil, cuentan con los 850 dólares necesarios para abordar esa aeronave. 

Sao Paulo queda a 17 horas en camión, entonces no es cercano a Uberlandia, pero es la única forma. Para mi suerte hay camiones, no hay aviones. Mi plan es salir de aquí el día 6 de junio, acampar en el aeropuerto el día 7 y volar a México el 8”, consideró. 

Gracias a un video que subió a redes sociales en el que detalla su situación, ha empezado a recibir donaciones con las cuales anhela comprar su boleto y al mismo tiempo ayudar al resto de los mexicanos que atraviesan una situación similar a él. 

Ha funcionado bien el video que subimos a redes, el apoyo crece cada día más. La meta es que los 40 mexicanos que estamos atrapados en Brasil nos subamos a ese avión y estaré en paz hasta que lo consiga”, dijo.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos