¡‘Métele todo, es medalla’! México gana plata en Panamericanos

El mexicano Víctor Güemez consiguiño la primera medalla de plata para México en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al quedar segundo en Halterofilia en la categoría de 61 kilogramos

Víctor Güemez, subcampeón en halterofilia
¡’Métele todo, es medalla’! México gana plata en Panamericanos (Fotos: AFP)

Víctor Güemez le dio a México la primera medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2023, después de ser subcampeón en Halterofilia en la categoría de 61 kilogramos, prueba que se realizó en el gimnasio Chimkowe.

- TE PUEDE INTERESAR: 'Mejor dedícate a albañil'; andarín mexicano se fortaleció

- TE PUEDE INTERESAR: La unión arropa a gimnasta mexicana Ahtziri Sandoval

El mexicano Víctor Güemez totalizó 276 kg (123 en el arranque y 153 en el envión) para lograr la medalla de plata.

Víctor Güemez, subcampeón en halterofilia

"Yo venía con la expectativa de meternos en podio, sabía que era una competencia muy difícil y competimos y competimos bien", expresó el mexicano Víctor Güemez. "Mis últimos pesos, el entrenador me dijo: 'métele todo, que esto es medalla'".

Por su parte, el cubano Arley Calderón ganó el primer oro de la halterofilia de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, con marca total de 279 kg.

Calderón alzó 125 kg en el arranque y 155 en el envión para quedarse con la presea dorada. Esta es la primera presea que conquista Cuba en los Panamericanos de Santiago.

"Sin subestimar a los rivales, después de haber conseguido 125 kilos en el arranque, parejo con todos los competidores, sentí más seguridad de ganar con el envión, ya que es mi fuerte", celebró Calderon.

En los Panamericanos de Lima-2019, el antillano había sido sexto.

"No fue una actuación muy buena y me preparé durante estos cuatro años, pendiente de las marcas (...), para que saliera esta competencia", agregó el ganador del oro.

El peruano Luis Bardales con el bronce con 275 (124 y 151).

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS