Messi es el máximo favorito para ganar el Balón de Oro, asegura Koeman

El estratega del Barcelona se pronunció en favor del astro argentino, quien, desde su punto de vista, es el mayor candidato para obtener la distinción que entrega France Football

Ronald Koeman señaló a Messi como el favorito para ganar el Balón de Oro. (Reuters)
Ronald Koeman señaló a Messi como el favorito para ganar el Balón de Oro. (Reuters)

MADRID.

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, cree que el argentino Lionel Messi es "el máximo favorito para ganar el Balón de Oro" este año, además de considerar que han "fichado bien hasta el momento".

Es el capitán y un ejemplo para el equipo y ha demostrado una vez más ser el mejor jugador del mundo. Yo sé las ganas que ha tenido de ganar esta copa, y por fin lo ha logrado después de trabajar muchísimos años por su selección. Por la temporada que ha hecho y por ganar la Copa América, yo creo que es el máximo favorito para ganar el Balón de Oro este año", comentó Koeman.

En otro orden, se alegró de los "éxitos" de sus jugadores durante la Eurocopa y la Copa América, y aseguró que eso debe servir como refuerzo para aspirar a todo este curso. "Somos un club que intenta jugar bien y atractivo, pero también sabemos que tenemos la responsabilidad de ganar cosas importantes. Con la ayuda de los culés vamos a lograrlo", señaló.

Es importante tener el respaldo del presidente y los directivos del club. Sabemos que el presidente está muy metido con nosotros y con los jugadores, habla con ellos. Estamos en un club grande, con mentalidad ganadora y donde se exige siempre al máximo", concluyó sobre Joan Laporta.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos