Mejía Barón defiende al portero de Pumas de las críticas
Ante las críticas que recibió el joven portero de Pumas, Rodrigo Parra, Miguel Mejía Barón salió en su defensa

En la derrota de los Pumas con Santos Laguna (3-0), en la primera fecha del Apertura 2025, se hizo viral la imagen del portero Rodrigo Parra (17 años de edad), por romper en llanto con sus equivocaciones en La Comarca. La situación hizo eco en un emblema de Club Universidad, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien lo llamó “niño chillón” durante un análisis televisivo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: 'Tuca' Ferretti arremete contra joven portero de Pumas
Las críticas sobre el exjugador y extécnico no se hicieron esperar; sin embargo, desde la directiva de los Pumas un viejo conocido del 'Tuca' salió a la defensa del joven guardameta.
Las lágrimas son de uso y cada uno las usa cuando es conveniente, el 'Tuca' es mi gran cuate, lo quiero tanto, pero es su manera de dirigir del 'Tuca' eso que le dijo ‘chillón’. Estoy de acuerdo cuando uno tenga ganas de llorar, no importa cuánto, lo haga. Ahora de viejito uno llora por cualquier cosa”, manifestó Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo del conjunto universitario.
Y sí, la relación de ambos es añeja (más de 40 años). En el 78, luego de que el brasileño estaba sin equipo tras el descenso del Atlas, Mejía Barón en su papel de auxiliar lo llevó a los Pumas. Desde entonces compartieron ambiciones deportivas tanto en Pumas, Selección Mexicana y con los Tigres.

Lo de Parra, es un gran arquero, tengan paciencia, conocí a Jorge Campos y fui necio y en ir por él a Acapulco (Guerrero), no tenía apoyo de la directiva, por eso tengo condiciones para decirlo, Parra es un gran arquero”, añadió Mejía Barón sobre el respaldo al canterano de 17 años, quien tomó la responsabilidad ante la baja por lesión de Pablo Lara y la ausencia de un meta consolidado tras la partida de Alex Padilla.
Antes de tratar el tema de refuerzos, Mejía Barón se dijo esperanzado de que el proceso de Parra sea similar al de Guillermo Ochoa.
No sé si como Memo Ochoa que debuta joven con Leo Benhakker, pero miren hoy, Memo está por cumplir 40 años, siendo una figura de talla internacional e importante para México. Entonces, (Parra) acaba de ser campeón con su categoría (Sub-19), su aparición parece dramática con tres goles en contra, pero no tiene la responsabilidad de los tres goles, Efraín (Juárez, entrenador) es un tipo que piensa en lo que significa Pumas, hemos estado atrasados en sacar gente canterana, pero ahí se trabaja todos los días con la ilusión de ser de primera división, lo de Parra es parte de esto, no se puede hacer un drama y me gustaría que los compañeros lo sigan apoyando”.
elf
EL EDITOR RECOMIENDA



