Mazatlán da la vuelta a Cruz Azul... con 3 goles de tiro de esquina

Con tres goles provenientes de tiro de esquina, Mazatlán le dio la vuelta a Cruz Azul para conseguir su primer victoria en el Clausura 2023; La Máquina llegaba con 3 triunfos al hilo

'Tuca' Ferretti pierde su primer partido con Cruz Azul.
Mazatlán consiguió su primer victoria del Clausura 2023 ante un Cruz Azul enrrachado. (Mexsport).

Ricardo Ferretti sufrió su primer revés como director técnico de Cruz Azul, debido a que los integrantes del conjunto celeste fueron presas de sus propios pecados y dejaron escapar la ventaja que tuvieron ante el Mazatlán, cosechando su quinta derrota del Clausura 2023, al caer por marcador de 3-1 en la cancha del Estadio Kraken, resultado con el que los locales consiguieron su primera victoria en la temporada.

NO TE PIERDAS: Dos equipos de la Serie A ponen la mira sobre Erik Lira

La Máquina comenzó dominando el encuentro, parecía que el duelo ante los mazatlecos sería de trámite y los pupilos del 'Tuca' continuarían con su buena racha de victorias. Augusto Lotti dio el primer aviso, pues con un cabezazo en el área de los locales, puso a prueba al portero Nicolás Vikonis, quien atajó el remate del atacante argentino.

La recompensa para los visitantes llegó por conducto de Uriel Antuna, quien con gran facilidad entró por el sector derecho al área rival, recortó hacia el centro, sacando un zurdazo que venció a Vikonis para irse arriba en el marcador y hacer valer la superioridad de su equipo en los primeros instantes del encuentro. El árbitro Rafael López le metió suspenso a la anotación cementera, ya que esperó las indicaciones del VAR para dar por válido el tanto cruzazulino.

El despertar del Mazatlán se dio al finalizar el primer tiempo, pues Eduard Bello tuvo dos remates que desvió de gran manera José de Jesus Corona, pero en un tiro de esquina apareció Oswaldo Alanís para cabecear el balón y marcar el empate. De primera instancia la Liga MX había acreditado el gol a Néstor Vidrio, pero después de ver las repeticiones de vídeo, se rectificó la anotación y se le otorgó a Alanís.

Para la segunda mitad, Mazatlán saltó al campo de juego a comerse lo que restaba del partido y Cruz Azul no pudo responder ante los embates de los Cañoneros, pues apenas iniciando la parte complementaria, los locales cobraron un tiro de esquina que rechazó Corona, pero en el rebote Carlos Rotondi tratando de cabecear el balón, lo dejó para Roberto Meráz que remató para gol, dándole la vuelta al marcador, para ponerlo a favor de los mazatlecos.

Unos momentos después, los dirigidos por Rubén Omar Romano tuvieron otro tiro de esquina, el cual capitalizó de gran manera Facundo Almada, pues aprovechó la nula marca de los defensores celestes y remató de cabeza en el área para mandar el esférico al fondo de la meta de Jesús Corona y así poner el 3-1 definitivo.

Los jugadores cementeros sufrieron en lo que quedó de partido, pues su rival tuvo oportunidad para marcar el cuarto gol, pero no tuvo la contundencia necesaria. Al final con este resultado, Mazatlán supo lo que es ganar en el torneo, llegando a cuatro puntos, pero sin abandonar el fondo de la tabla general. Por su parte, Cruz Azul se quedó con 10 unidades y podría dejar la zona de repechaje al finalizar la décima jornada.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS