Máscara Año 2000, 40 años de dinamita pura

Jesús Reyes, discípulo del Diablo Velasco, siguió los pasos de su hermano Cien Caras, con quien tuvo sangrientos combates cuando se enfrentaron. Con Siglo XX formó “El Dueto de la Centuria”

(Foto: Cortesía CMLL)
(Foto: Cortesía CMLL)

CIUDAD DE MÉXICO.

Jesús Reyes entró a la lucha libre siguiendo los pasos de su hermano mayor, Cien Caras, y aprendió los secretos y la disciplina de este deporte a manos del más importante maestro, Cuauhtémoc “El Diablo” Velasco en Guadalajara, Jalisco.

En 1977 se presentó por primera vez en un ring en la Plaza de Toros de Torreón junto a Siglo XX para enfrentar a Gran Markus y El Nazi, portando ya el nombre de Máscara Año 2000. En la Empresa Mexicana de Lucha Libre debutó, poco tiempo después, enfrentando a Herodes, Carlos Plata y Divino Roy llevando de aliados a Los Jalisco en la extinta Pista Arena Revolución. 

En sus inicios, Máscara Año 2000 militó en el bando del bien dando muestras de gran dominio de la técnica de la Lucha Libre. Hizo gran campaña en la entonces EMLL, teniendo de aliado recurrente a Cien Caras, pero en 1984, éste cambió al bando rudo al iniciar una cruenta rivalidad con el Rayo de Jalisco.

Máscara Año 2000 se mantuvo un tiempo en el mismo bando, pero evitaba tener enfrentamientos con su hermano a pesar de que en un inicio no se había hecho público el lazo sanguíneo entre ambos. Poco después, el enfrentamiento y la divulgación de las relaciones familiares fueron inevitables. Los enfrentamientos con Cien Caras eran tan salvajes, que la prensa se refería a ellos comparándolos con el duelo entre Caín y Abel.

Fueron grandes enfrentamientos con mi hermano Cien Caras (Carmelo Reyes), de él aprendí muchos secretos de la lucha libre, fue mi guía, pero cuando ambos subíamos a los cuadriláteros, olvidamos por un momento que éramos hermanos, queríamos ganar a como dé lugar, el alumno quería imponerse al maestro”.

En muchas ocasiones salimos sangrando, lo que queríamos era agradar a este gran público de la lucha libre", dijo Máscara Año 2000.

Agregó que para él la lucha libre ha sido su vida, su pasión, su religión por la cual no la cambiaría por nada del mundo.

Cumplir 40 años en este fascinante deporte se dice fácil, pero me he enfrentado a muchas adversidades y a grandes satisfacciones, una de ellas que ahora existe es una nueva generación “Dinamita”, la cual cada día muestra grandes cualidades, estamos muy orgullosos de ellos, de Sansón, Cuatrero y Forastero“, afirmó.

El próximo 23 de noviembre en la Arena México se festejarán los 40 años de carrera de Máscara Año 2000 “El Macho de Lagos”, una noche donde explotará más fuerte el Poder Dinamita.

Un reconocimiento a este gran luchador que siempre ha dado todo de si arriba de los encordados para agradar a la concurrencia, la cual siempre lo ha reconocido como símbolo de este bello deporte.

Desde sus inicios, Máscara Año 2000 encontró en Siglo XX un poderoso aliado, con quien a la postre formó El Dueto de la Centuria, además de que tenían nombres milenarios, ambos iniciaron su carrera casi al mismo tiempo, militaban en el bando científico y eran alumnos del legendario Diablo Velasco, por lo que fue una pareja que se formó de manera natural.

Ellos revolucionaron las máscaras en la Lucha Libre, ya que, por ejemplo, Máscara Año 2000 además de tener un diseño más saturado, pero fácilmente identificable, utilizaba colores como el morado y el dorado con variantes en las diferentes piezas de la máscara. Por su parte, Siglo XX utilizaba de manera más recurrente el verde, como color de fondo tuvo un diseño novedoso al entrelazar las XX a la altura de sus ojos.

Pocos años después, Siglo XX se enfrascó en una fuerte rivalidad con el hermano de Máscara Año 2000, Cien Caras, lo que los llevó a una lucha de apuestas en un momento donde ese vistoso y revolucionario Dueto de la Centuria ya se había desintegrado.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos