Marcelo Díaz se va de Pumas

El futbolista chileno dejaría al equipo universitario para enrolarse en las filas del Racing de Avellaneda de Argentina

Sólo falta la firma del jugador andino para concretar su salida al balompié argentino. (Mexsport)
Sólo falta la firma del jugador andino para concretar su salida al balompié argentino. (Mexsport)

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO

Eduardo ‘Chacho’ Coudet, señaló a Marcelo el Chelo Díaz para poner orden en el mediocampo del Racing de Avellaneda y los dirigentes cumplieron con la petición de su entrenador. El mediocampista de los Pumas está a punto de dejar México para unirse al club argentino.  

En Argentina, se afirma que el mediocampista chileno le costará 3.2 millones de dólares al Racing de Argentina, a cambio que el chileno firme por tres años. Una cantidad costeable para los sudamericanos después de vender en 25 millones de euros al jugador Lautaro Martínez, que estará en el Inter de Milán la próxima temporada. 

Por la mañana del miércoles, los Pumas aún no recibían oferta por Marcelo Díaz y el chileno entrenó con normalidad con los dirigidos por David Patiño. 

Conozco a Marcelo Díaz y sé que está feliz aquí, si al final él se tiene que ir por algo deportivo o una decisión de él, creo que hay capacidad para ocupar ese lugar. Obviamente no tenemos un jugador con la experiencia y lo que es Chelo Díaz, por eso esperaría que se quede y siga ayudando a Pumas”, dijo el defensa Alan Mendoza. 

Por la tarde, se llegó a un acuerdo entre clubes y sólo falta la firma de Marcelo Díaz. 

REPORTA EL SÁBADO EN ARGENTINA

El mediocampista Marcelo Díaz viajará el viernes hacie Argentina, para reportar el sábado con el Racing de Avellaneda, una vez que la directiva de Pumas llegó a un acuerdo con el equipo argentino para traspasar al futbolista andino. Informaron a Grupo Imagen la directiva del club sudamericano.

Marcelo Díaz, de 31 años, firmará por un tres años con La Academia, que dirige Eduardo Coudet, y entre la cosas que sedujeron al mediocampista es la posibilidad de jugar Copa Libertadores. Eduardo Coudet, técnico del Racing, fue el que pidió al jugador chileno para reforzar su equipo.

En medios argentinos se informó que el Racing pagó alrededor de tres millones por Chelo Díaz y su lugar en los Pumas lo ocupará el canterano Kevin Escamilla. Díaz inició el campeonato hasta la jornada dos, debido a que acarreaba una expulsión del torneo pasado y contra el Necaxa entró de cambio.

En los Pumas, Marcelo Díaz anotó tres goles en 31 partidos y estaba en su tercer torneo con los universitarios. A pesar de ser uno de los capitanes de los auriazules, el club universitario aceptó traspasar al futbolista.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD