Marcelo Bielsa asume su parte tras la crisis de Uruguay

El técnico argentino se responsabiliza por el empate sin goles ante México y la goleada recibida contra Estados Unidos

thumb
Marcelo Bielsa está en el ojo del huracán en Uruguay.

Marcelo Bielsa habló hoy con dureza frente a los medios en una rueda de prensa convocada por él mismo en el Museo del Futbol del Estadio Centenario, tras dos resultados muy adversos para Uruguay: el empate sin goles con México y la goleada por 5-1 ante Estados Unidos.

Tal vez te interese: ¿Por qué Marcelo Bielsa no llegó a la Selección Mexicana?

El entrenador argentino no esquivó la autocrítica:

Me siento responsable de todo esto”, admitió, al tiempo que expresó una profunda reflexión sobre su gestión: “No he logrado una aceptación de este grupo que conduzco”, reconoció.

Bielsa puntualizó que el rendimiento reciente le obliga a “analizar en lo personal” lo que ocurrió y a dar explicaciones a la afición, especialmente después del 5-1 que lo dejó en el ojo del huracán.

Lo que hicimos con Estados Unidos fue llegar un segundo tarde, no es que no fuimos. El jugador uruguayo siempre va, siempre disputa. Volví a ver el partido y Uruguay recuperó muchas pelotas, llegó muchas veces tarde. No es llegar para enfrentar, hay que llegar para quitar. Y después está la marca para que no la reciba el rival y no marcar para después que la recibió. En la conjunción de esos dos elementos está la agresividad y necesita llegar a tiempo para que las dos cosas sean efectivas. Ellos llegaron a tiempo y Uruguay no, y eso es responsabilidad del entrenador”.

CONTRA EL TRICOLOR

Sobre el partido contra México, volvió a referirse a su decepción: sostuvo que esperaba “más de nuestro equipo y menos de México”, y argumentó que Uruguay “jugó por debajo” de lo que él imaginaba, mientras que el Tricolor sorprendieron por encima de sus propias previsiones.

A pesar de las críticas y los rumores de renuncia, Bielsa fue claro:

Tengo la misma fuerza para seguir en la selección hasta el Mundial”, dijo, descartando una salida. “Si en algún momento me planteé que no debía continuar no fue en este momento”, agregó.

SUS NÚMEROS

En un momento delicado para la Selección Uruguaya, el técnico reafirma su compromiso con el proyecto rumbo al Mundial 2026. Bielsa ha dirigido a Uruguay en 32 partidos, 23 oficiales. Tiene 14 triunfos, 11 empates y siete derrotas. Clasificó a la Celeste al Mundial 2026 en el cuarto puesto y finalizó tercero en la Copa América 2024, la mejor posición charrúa desde 2011.