Manny Pacquiao anuncia su retiro del boxeo

El boxeador filipino, Manny Pacquiao anunció en un video publicado en sus redes sociales, su retiro de los cuadriláteros

Foto: AFP
Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.

La estrella filipina del cuadrilátero Manny Pacquiao, campeón mundial en ocho distintas categorías de peso, anunció este miércoles su retirada del boxeo, en la "decisión más difícil" de su vida tras décadas de exitosa carrera.

Es difícil para mí aceptar que mi tiempo como boxeador se ha terminado", dijo en un video colgado en Twitter la estrella de 42 años, que recientemente anunció su candidatura a presidir Filipinas.

Hoy anuncio mi retirada", añadió.

Campeón del mundo en ocho divisiones distintas, héroe nacional y senador en Filipinas, la estrella del ring lanzó este anuncio semanas después de perder su último combate profesional con el cubano Yordenis Ugas en Las Vegas.

Pacquiao, que entró en política en 2010 como congresista antes de ser elegido senador, dijo la semana anterior que se postularía para las elecciones presidenciales de 2022 en este país insular del sureste asiático.

La estrella filipina, padre de cinco, agradeció a sus millones de seguidores en el mundo y tuvo un recuerdo especial para Freddie Roach, su entrenador desde hace largo tiempo, al que describió como su "familia, un hermano y un amigo".

 

 

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS