Los estelares de la NBA ya se congregan en Orlando

La liga tiene a sus jugadores en una sede “burbuja”, en espera de poder reiniciar la temporada el día 30

Zion Williamson, Kemba Walker, Chris Paul, Paul George y Luka Doncic. Los elementos que recién arriban son sujetos a pruebas de covid-19. Fotos: Instagram @NBA
Zion Williamson, Kemba Walker, Chris Paul, Paul George y Luka Doncic. Los elementos que recién arriban son sujetos a pruebas de covid-19. Fotos: Instagram @NBA

MIAMI.

Los jugadores de la NBA empiezan a experimentar las condiciones de aislamiento en las que tendrán que vivir entre cinco y 14 semanas en la sede “burbuja” de Disney World (Orlando), entre dudas sobre si las condiciones de seguridad serán suficientes para protegerlos del coronavirus.

Las expediciones del Magic, Denver, Washington, Phoenix, Brooklyn y Dallas ya se encuentran confinadas en sus habitaciones del complejo deportivo de Disney World, de donde han comenzado a surgir imágenes y alguna crítica sobre la comida que reciben en bandejas, similar a la de los aviones.

No hay manera de que Bron coma esto”, bromeó en Twitter el guardia de los Clippers Isaiah Thomas, insinuando que LeBron James recibirá un menú de mayor nivel cuando se instale junto con los Lakers. “En realidad la comida es mucho mejor de lo que esperaba”, opinó, en cambio, Evan Fournier, del Orlando Magic.

El francés publicó en Instagram un video de su recorrido por su habitación, de tamaño individual y con un pequeño balcón frente a un lago, por el hotel y otras zonas del ESPN’s Wide World of Sports Complex, el área de más de 90 hectáreas de Disney World dedicada al deporte.

Con decenas de pistas de basquetbol al aire libre y tres pabellones cubiertos, el complejo hospedará el final de temporada de la NBA hasta mediados de octubre y también el torneo de reanudación de la MLS, que arrancó el miércoles.

Fournier también filmó los ejercicios físicos que está llevando a cabo durante la cuarentena de al menos 48 horas que los jugadores tienen que cumplir en sus habitaciones. Como parte de los protocolos de prevención de contagios, los elementos son sometidos a pruebas de coronavirus a su llegada al hotel y, si dan negativo, tienen todavía que permanecer aislados hasta obtener el mismo resultado en una segunda prueba practicada con 24 horas de diferencia.

En ese momento podrán salir del aislamiento, comer en los restaurantes de los hoteles y comenzar los entrenamientos.

Las 22 franquicias que reiniciarán la temporada, suspendida desde marzo, tienen programados desde el 22 de julio varios partidos entre ellos para preparar la reanudación oficial de los juegos el 30 de julio.

 

Los autobuses de los equipos con la leyenda “Black Lives Matter” (las vidas de las personas de raza negra importan). Foto: Reuters

 

EMBIID NO CONFÍA EN LAS MEDIDAS SANITARIAS

En las últimas horas, algunos jugadores, incluidas figuras como Joel Embiid (76’s), han expresado su desconfianza en el plan de seguridad en Disney World.

No me gusta la idea”, recalcó Embiid. “Todavía no creo en ella y no creo que sea lo suficientemente segura”.

El centro camerunés desconfía de que los más de 300 jugadores que se concentrarán en Disney World cumplan con todas las restricciones necesarias para salvaguardar la “burbuja”.

Sé que yo voy a hacer lo correcto”, dijo. “Pero no confío en esos otros tipos”.

-AFP

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Así es Mahomes y así fue su contrato

LMP mantiene los planes; arrancaría en octubre

UNAM alerta por mal manejo de insumos

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS