Lo ‘privilegian’, a su hermano no por maltrato animal

Kurt Zouma sí podrá jugar con el West Ham, a pesar de la polémica que le rodea por golpear a su gato. En cambio, su hermano Yoan es suspendido mientras dure la investigación

Kurt Zouma no está descartado para jugar con el West Ham a pesar de la polémica de maltrato animal (Reuters)
Kurt Zouma no está descartado para jugar con el West Ham a pesar de la polémica de maltrato animal (Reuters)

El francés del West Ham, Kurt Zouma, en el epicentro de una polémica luego de haber sido filmado golpeando a su gato, no está descartado para el partido de la Premier League inglesa el domingo ante el Leicester, anunció su entrenador David Moyes.

Sí, está disponible para jugar contra el Leicester", declaró el técnico, que ya había recibido críticas por haber puesto de titular a Zouma contra el Watford el martes a pesar de la polémica.

SU HERMANO SUSPENDIDO

El club de la quinta división inglesa Dagenham & Redbridge FC anunció ayer que suspendía al hermano de Kurt Zouma, Yoan, mientras dure la investigación sobre el video en el que se veía al futbolista francés golpeando a su gato.

El club decidió que, mientras la RSCPA (organización de defensa de los animales) investigue, Yoan no juegue ningún partido oficial con el Dagenham & Redbridge", escribió el club sobre el defensa de 23 años, que reconoció haber filmado la escena.

Yoan "coopera completamente" con la investigación, aseguró el club, que añadió que se reserva el derecho a tomar "toda otra acción juzgada necesaria (...) a la conclusión de la investigación".

El miércoles, a medida que la indignación crecía en el Reino Unido, el West Ham multó a Kurt Zouma con 300 mil euros (343 mil dólares), la mayor cantidad posible.

La marca deportiva adidas anunció la ruptura del contrato que le une al jugador y varios patrocinadores del club tomaron distancias. Hubo también llamamientos a que Zouma no juegue más con la selección francesa.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS