Linoy Ashram conquista un oro histórico para Israel

La final del all around en la gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 coronó a una nueva reina, la gimnasta israelí terminó con la hegemonía de Rusia en la disciplina

Linoy Ashram ganó la primera medalla de Israel en la gimnasia rítmica. (Reuters)
Linoy Ashram ganó la primera medalla de Israel en la gimnasia rítmica. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.

La gimnasta israelí Linoy Ashram conquistó una medalla de oro histórica en el all around de la gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ganando la primera presea para su país dentro de la disciplina y terminando con la hegemonía de rusa.

El dramatismo prevaleció hasta el final de la prueba e incluso más allá, ya que la presea aurea se definió con la calificación que los jueces otorgaron a la gimnasta representante del Comité Olímpico Ruso, Dina Averina, recibiendo una nota total de 107.650, quedándose muy cerca del primer lugar.

La dificultad en la última rutina de Linoy Ashram le valió para ganar el oro. (Reuters)

La gimnasta israelí, nueva campeona olímpica, obtuvo una calificación total de 107.800, lo que le valió para quedarse con la medalla de oro y terminar con un dominio de 20 años establecido por la gimnasia rítmica de Rusia.

El bronce fue para la bielorrusa Alina Harnasko con una puntuación total de 102.700, superando así a la hermana gemela de la subcampeona olímpica, Arina Averina (102.100), lo que significó otro duro golpe para la gimnasia artística rusa.

La polémica se hizo presente luego de que los jueces de la prueba emitieran su última nota (la de Dina Averina), ya que la entrenadora del Comité Olímpico Ruso protestó el resultado sin obtener una respuesta favorable ni un cambio en las calificaciones entregadas.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS