Liga de Expansión, semillero de técnicos para la Liga MX

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, asegura que el otrora circuito de ascenso debe ser semillero de estrategas para el máximo circuito

Ricardo Cadena es técnico del Tapatío en la Liga de Expansión. (@TapatioCD)
Ricardo Cadena es técnico del Tapatío en la Liga de Expansión. (@TapatioCD)

CIUDAD DE MÉXICO

La poca presencia de estrategas mexicanos en los banquillos de la Liga MX no inquieta al presidente ejecutivo del campeonato, Mikel Arriola. Más allá de poner un tope o un freno a la llegada de técnicos extranjeros al futbol nacional, Arriola aseguró qué hay un nicho de oportunidad en la división de plata, así como en el futbol femenil.

En el tema de los técnicos extranjeros, la idea es que la gente tenga el mejor espectáculo posible, que vengan los mejores técnicos posibles. En donde yo tengo puesta la mira es en un gran semillero que tenemos de técnicos mexicanos que es la Liga de Expansión. 

Esta nueva generación de técnicos mexicanos puede venir de la Liga de Expansión, como preparación académica y con experiencia. Hay que preocuparnos por generar mejores técnicos mexicanos y ahí está la Liga de Expansión y por qué no, la femenil” comentó.

Ante la poca cosecha de goles en lo que va del certamen, Arriola manifestó que esto se debe a la participación internacional con selecciones de los futbolistas.

Entre septiembre y octubre se jugó la primera fecha triple de la FIFA. Aún tenemos partidos pendientes de la fecha 12, aún no podemos cerrar el promedio de goles. 

La Liga MX aportó 45 seleccionados nacionales, 26 a Sudamérica y 19 a la SNM, casi el 60% de ellos tuvieron que ser dosificados. Estamos viendo una afectación directa de los seleccionados nacionales al no participar, o no participar al 100 en estas jornadas”, indicó el mandamás de la Liga MX.

Arriola aprovechó para señalar que hoy en día el calendario es más benevolente, a pesar de la actividad de los equipos en torneos en conjunto con equipos de la MLS. Además, aseguró que estos encuentros son un escaparate para los futbolistas.

Si comparas un torneo regular cuando se jugaba la Copa MX al día de hoy, hay menos partidos. Esto da espacio a generar propiedades con mayor valor como en el caso de la Leagues Cup, que será un gran aparador para los jugadores, como lo fue el Juego de Estrellas. Los jugadores de la Liga MX pueden ser vistos en otros continentes donde no se les ve habitualmente. Así que yo veo una gran oportunidad de que en el neto se están jugando menos partidos” concluyó.

Por último, Arriola afirmó que la Liga MX aún no tiene una postura sobre la propuesta de la FIFA de realizar la Copa del Mundo cada dos años y esperaran hasta a un intercambio de ideas con la Femexfut.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos