Leclerc se impone en la P1 en México; Pato O’Ward, lugar 13

Charles Leclerc fue el más rápido de la práctica 1, una sesión en la que estuvieron varios jóvenes. El mexicano Pato O’Ward terminó 13

thumb
Charles Leclerc

Charles Leclerc (Ferrari) se impuso en la práctica 1 del Gran Premio de México 2025 de la Fórmula Uno, donde varios jóvenes ocuparon los asientos de los pilotos titulares. El mexicano Pato O’Ward completó 27 vueltas con McLaren para finalizar en el lugar 13.

- TE PUEDE INTERESAR: Pierre Gasly se aventó cascarita con la del Atlante

La mayoría de los pilotos salieron con neumático duro (C2), algunos con medios (C4). Frederik Vesti (Mercedes) fue uno de los primeros conductores en iniciar la práctica 1.

Lando Norris, Max Verstappen, Lewis Hamilton y George Russell, entre otros, no estuvieron en la primera sesión.

thumb
Práctica 1 del GP de México 2025

Los jóvenes que salieron a pista fueron: Pato O'Ward (McLaren), Frederik Vesti (Mercedes), Antonio Fuoco (Ferrari), Arvid Lindblad (Red Bull), Luke Browning (Williams), Jak Crawford (Aston Martin), Ryo Hirakawa (Haas), Ayumu Iwasa (Racing Bulls) y Paul Aron (Alpine).

Isack Hadjar lució un casco con homenaje a Alain Prost. El piloto de Racing Bulls se puso primero con 1:20.128.

Tras 20 minutos de la P1, el mexicano Pato O’Ward se colocó en el penúltimo lugar, a +2.495 del tiempo de Hadjar.

Cerca de la mitad de la sesión, Oscar Piastri tuvo una buena vuelta para arrebatarle la primera posición a Hadjar, 1:19.035 con neumáticos medios. McLaren ya no tendrá actualizaciones ni para México ni para el resto de la temporada, se la juegan con lo que tienen.

thumb
Práctica 1 del GP de México 2025

Charles Leclerc mejoró el tiempo del piloto de McLaren y Piastri le respondió de igual forma para dejar el crono en 1:18.487. Por su parte, el mexicano Pato O’Ward subió al puesto 17.

Los equipos tenían diferentes estrategias de sus llantas sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez. Algunos usaron duros y medios al principio; para los minutos finales optaron por suaves.

Leclerc mejoró los registros para poner el crono en 1:18.380, una décima por delante de Kimi Antonelli. A Ferrari le trae buenas sensaciones el GP de México, Carlos Sainz ganó en 2024 y el monegasco fue tercero.

Pato O’Ward tuvo algunas complicaciones con su McLaren. Pasó varios minutos en boxes y volvió a salir a pista cuando faltaban 17 minutos de finalizar la sesión.

Con llanta blanda, el mexicano ascendió a la posición 13.

Dentro de los jóvenes que destacaron fue Arvid Lindblad (Red Bull Racing). Dio siete giros con neumáticos blandos y en la última tuvo un buen desempeño para subir a la quinta posición. Su coequipero Yuki Tsunoda fue séptimo.

ASÍ QUEDÓ LA PRÁCTICA 1 DEL GP DE MÉXICO 2025 DE LA F1: