LeBron James comanda remontada de Lakers ante Pacers

Los Lakers de Los Ángeles remontaron para vencer por 112-111 a los Pacers de Indiana, de la mano de LeBron James

LeBron James encestando.
LeBron James comandó la remontada de Lakers. (AFP)

LeBron James encabezó el jueves la victoria de Lakers de Los Ángeles 112-111 ante los Pacers de Indiana y se colocó a 63 puntos de superar a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de la NBA.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Kyrie Irving y Stephen Curry se lucen en victorias de Nets y Warriors

En el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, 'King James' sumó 26 puntos con una excelente estadística de 11 de 19 en tiros de campo y agregó a su cuenta 7 rebotes y 7 asistencias.

Los Lakers fueron a remolque todo el juego de Indiana, que recuperaba al flamante nuevo All-Star Tyrese Halibarton tras su lesión, pero James los puso en cabeza con un triple a 2 minutos y 35 segundos para el final.

En el último minuto fue su gran socio, Anthony Davis, quien selló el triunfo con un tiro de media distancia a falta de 35 segundos y con un gran tapón a Haliburton. El escolta Buddy Hield erró un último y forzado lanzamiento para los Pacers que permitió a los Lakers escaparse con un valioso triunfo en su pelea por llegar a playoffs.

Davis terminó con 31 puntos y 14 rebotes en la misma jornada en que fue una de las grandes ausencias en la lista de reservas para el próximo Juego de las Estrellas (All-Star), un evento en el que compitió ocho veces y del que fue MVP en 2017.

Por su lado Haliburton, que sí fue elegido para su primer All-Star, logró 26 puntos y 12 asistencias en su regreso a las pistas tras tres semanas lesionado.

Con todos los focos de la NBA, la cuenta atrás de LeBron James hacia la cima de máximos anotadores está llegando a su fin. Los Lakers tienen su siguiente compromiso el sábado en la pista de los Pelicans y, para desbancar al mítico Abdul-Jabbar, James necesaría batir su récord de puntos en un partido de toda su carrera (61 puntos ante los Hornets en 2014).

Teniendo en cuenta su promedio anotador esta temporada (30,2 puntos), el alero se encamina a sellar la hazaña la próxima semana en alguno de los dos partidos ante su público (Thunder el martes o Bucks el jueves) o en la visita a los Warriors el sábado.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS