Las miradas sobre Jáquez
El delantero tricolor del Heat de Miami será la figura a seguir esta noche, en la Arena CDMX

Jaime Jáquez Jr. pisó la duela de la Arena CDMX con la timidez de quien va a ver familiares a los que sólo conoce de oídas. Se impone como un D’Artagnan de casi dos metros de altura ante la mirada de los curiosos que preguntan por el mexicano que juega en la NBA.
El chico nació hace 23 años en California y se formó en UCLA, a donde el Heat de Miami le echó las redes en el draft del año pasado.
Habla poco español, pero eso no le impidió convivir con niñas y niños. Hoy será su noche. Todas las miradas estarán sobre él.
Es la mayor cantidad de cámaras que he visto en mi vida. Estoy muy emocionado por estar aquí. Mi familia me dijo que disfrute esta experiencia”.
A nivel global, Jáquez Jr. se dio a conocer en el concurso de clavadas del pasado All-Star, cuando preparó un salto sobre Shaquille O’Neal, su ídolo de niño. Pronto circuló un video en el que el pequeño Jaime simula clavar una pelotita en una canasta de plástico, al estilo Shaq.
¿Como quién?” le pregunta su madre. “¡Como Shaq!”
Cumplido ese sueño, hoy estará cerca de cumplir otro, cuando con el Heat juegue por primera vez en su nación.
Tengo grandes experiencias, cada vez que vengo a México me la paso muy bien”, señaló. “Es una oportunidad de hacer historia”, dijo Jáquez sobre el juego de esta noche, contra los Wizards de Washington.
Siempre he sido cercano a mis abuelos, ambos son mexicanos, así que crecí con toda la cultura desde niño, pero yo me crie en América (Estados Unidos), tengo lo mejor de los dos mundos”, señaló.
Seguro que sí, tengo contrato y amo Miami, pero en el futuro, no lo sé, puede ser. No quiero decir que no y no quiero decir que sí, todo es posible”, confesó Jáquez sobre la posibilidad que haya una franquicia de la NBA en México.
“Fernando dejó un legado increíble para el deporte”
Jaime Jáquez Jr. es cauto. Nada de aspirar a dejar una impronta como la de Fernando Valenzuela en los Dodgers de Los Ángeles. “No me quiero comparar con una figura como él, que fue muy grande e hizo una carrera impresionante”, dijo el sophomore de la quinteta de Florida. “Fernando dejó un legado increíble para el deporte mexicano, yo apenas inicio, es mi segundo año en la liga, apenas empiezo. Sólo trato de seguir su legado para que la gente se sienta orgullosa”. —
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



