Las manos de Javier Aquino condenaron a Tigres

Dos manos de Javier Aquino provocaron penales que Luis Suárez convirtió y costaron la eliminación de Tigres en la Leagues Cup

thumb
Javier Aquino barriéndose en el área.

El destino de Tigres en la Leagues Cup 2025 quedó sellado por dos jugadas puntuales que tuvieron a Javier Aquino como protagonista. El experimentado lateral mexicano cometió dos manos dentro del área que terminaron convirtiéndose en penales decisivos para Inter Miami, ambos ejecutados por Luis Suárez, quien no falló y decretó el 2-1 definitivo en los cuartos de final.

TAMBIÉN PUDES LEER: Inter Miami, sin Messi, elimina a Tigres de la Leagues Cup

El partido, que había sido parejo y de alta intensidad, se rompió en momentos clave gracias a estas acciones que dejaron sin margen de reacción a los felinos. La primera mano ocurrió en el minuto 20, tras un centro de Jordi Alba que impactó en el brazo de Aquino. Pese a las protestas, el VAR confirmó la sanción y Suárez convirtió con potencia.

thumb
Javier Aquino marcando a Jordi Alba. (Reuters)

SEGUNDA MANO, SEGUNDO PENAL Y EL GOL DE LA ELIMINACIÓN

Cuando Tigres parecía tener el control del partido en la recta final, una nueva mano de Aquino dentro del área volvió a cambiarlo todo. El árbitro revisó la acción en el monitor del VAR y, para desesperación del conjunto regiomontano, señaló el segundo penalti de la noche. Luis Suárez tomó el balón al 89’ y, con sangre fría, engañó a Nahuel Guzmán para poner el 2-1.

Ese gol fue un golpe letal para el equipo de Guido Pizarro, que ya no tuvo tiempo de reaccionar pese a un cabezazo de Iván ‘Gacelo’ López que pegó en el poste en los últimos instantes. Dos acciones de Aquino bastaron para que la ilusión felina quedara hecha añicos en Miami.

UNA NOCHE AMARGA PARA EL LATERAL FELINO

El infortunio de Javier Aquino se convirtió en el tema de conversación entre la afición. Un jugador de su experiencia, con títulos de Liga MX y recorrido internacional, terminó siendo el personaje más señalado de la eliminación. Mientras Suárez celebraba su doblete y el pase a semifinales, Aquino salía del campo con el rostro desencajado, consciente de que sus dos errores habían pesado más que todo el esfuerzo de su equipo.

La Leagues Cup dejó otra muestra de lo cruel que puede ser el futbol: Tigres dominó durante varios pasajes del partido, pero dos manos de su lateral fueron suficientes para que Inter Miami se quedara con el boleto a semifinales.

elf