Las canciones que rinden tributo a Maradona

Figuras de la música como Manu Chao y Andrés Calamaro, encontraron en el ‘Pelusa’ la inspiración para componer alguno de sus temas

(Reuters)

Diego Armando Maradona no solo trascendió en las canchas de futbol, en la historia del deporte y en la sociedad argentina; el legendario ’10’ de la albiceleste provocó tal fascinación y culto, que su carrera deportiva y vida personal, fueron inspiración para la composición de temas musicales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La Vida Tómbola

El cantaurtor francés Manu Chao incluyó en el álbum denominado ‘Estación México’ publicado en 2008, el tema con la letra recurrente “Si yo fuera Maradona vivaría como él.”

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La Mano de Dios

Según palabras del propio Maradona, este tema de la inspiración del Rodrigo Bueno ‘El Potro’ es el mejor que le hayan dedicado. La letra del tema hace referencia al origen humilde del ‘Pelusa’, a su sueño de ser futbolista, a su encumbramiento como rey del balompié y a su problema con las adicciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Maradona

El icónico rockero argentino Andrés Calamaro rindió tributo e Diego con el tema ‘Maradona’, incluido en el álbum ‘Honestidad Brutal’ de 1999. Uno de los versos del tema menciona “Tiene un guante blanco calzado en el pie del lado del corazón”, haciendo referencia a la inigualable pierna zurda del ídolo de Villa Fiorito.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Dale Diez

Julio Lacarra, cantautor argentino de música folclórica, compuso un tema haciendo clara referencia a la última etapa en la que Maradona militó en Boca Juniors a mediados de los noventas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Qué es Dios?

Tema de Alberto Sueiro, popularizado por la banda argentina ‘Las Pastillas del Abuelo’, incluido en el álbum ‘Crisis’ de 2008. La canción retoma el concepto de D10S en el que algunos encumbraron a Maradona.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos