La incertidumbre no deja a Baltimore Ravens en la NFL
El quarterback Lamar Jackson no estuvo en condiciones para retomar los entrenamientos con el equipo, que vuelve de su semana de descanso con un lapidario 1-5 en la campaña

Baltimore Ravens volvió a los entrenamientos después de su fin de semana de descanso, sin que el estelar quarterback Lamar Jackson estuviera en condiciones de retomar las prácticas debido a una lesión que lo ha marginado las más recientes semanas de la temporada de la NFL.
El dos veces MVP de la NFL no participó en la práctica del equipo en Owings Mills, Maryland, debido a la lesión en el tendón de la corva derecho que lo mantiene al margen. Su ausencia, que ya suma dos partidos, genera dudas sobre su disponibilidad para el partido del domingo contra Chicago Bears. Es un duro golpe anímico para un equipo que lucha desesperadamente por revertir un inicio de temporada de pesadilla en el que tiene una marca de 1-5.
Los números no mienten y exponen una dependencia total. Desde 2018 (incluyendo playoffs), Baltimore tiene un impresionante récord de 74-32 (.698) con Lamar como titular, promediando 28.1 puntos. Sin él, el récord se desploma a 4-12 (.250) y el promedio de puntos cae a casi la mitad (15.4). Las estadísticas no solo reflejan su impacto como pasador, sino como un corredor dinámico que rompe las defensas rivales.
La lesión sucedió hace 22 días, durante la derrota ante Kansas City Chiefs. En ese mismo juego también salieron lesionados el esquinero Chidobe Awuzie y el linebacker Roquan Smith con lesiones similares en los isquiotibiales. Pero mientras Awuzie ya regresó y Smith volvió a practicar el lunes, Jackson sigue sin poder entrenar.

El head coach John Harbaugh, quien había expresado optimismo sobre un regreso tras el fin de semana de descanso, se mostró hermético tras los entrenamientos de si podrán contar con Jackson.
Todos los chicos están trabajando duro para volver, eso se los aseguro. Veremos quién regresa y quién entrena el miércoles. No quiero comentar sobre individuos", dijo Harbaugh sobre sus lesionados en general. Cuando se le cuestionó directamente sobre Jackson simplemente dijo: "La misma respuesta".
Ravens padece el peor inicio en sus 30 años de historia como franquicia. Sin Jackson, la ofensiva simplemente no existe: el equipo ha anotado apenas 13 puntos en las dos derrotas con el suplente Cooper Rush al mando, quien acumula cero touchdowns y cuatro intercepciones.
EL EDITOR RECOMIENDA



